Instagram desarrollará función para medir cuánto tiempo pierdes en la plataforma

Instagram suele ser una red social muy adictiva, y en muchas ocasiones se convierte en lo primero que revisas cuando te despiertas en las mañanas.

Considerando que al revisar el timeline de Instagram se pueden descuidar muchas labores, la misma red social será la encargada de informarte cuanto tiempo tardas revisando publicaciones. Esta función se está desarrollando con Facebook simultáneamente y ayudará a los usuarios a administrar el tiempo que pierden en cada plataforma.

Facebook e Instagram pronto contarán con tableros que medirán el tiempo diario que inviertes en cada aplicación, así como establecer límites de tiempo en cada red social, como “recordatorio diario” y notificaciones automáticas silenciosas durante hasta ocho horas, informó Infobae.

“El objetivo de estas características es ayudar a las personas a ser más conscientes sobre cuánto tiempo pasan en Facebook e Instagram, y realmente darles ese poder y control sobre cómo y cuándo quieren participar”, Ameet Ranadive, jefe del equipo de bienestar de Instagram.

Esta iniciativa de Facebook, responsable de Instagram, nace de la necesidad de garantizar el bienestar a los usuarios ante reportes de ansiedad y depresión cuando se revisan constantemente las redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *