De Calle 13 a las veredas porteñas: El doloroso momento de Soledad Fandiño

Separada del ex líder de la banda puertorriqueña Calle 13 e instalada en Buenos Aires con su hijo de 4 años, la actriz ensaya para debutar en el Bailando y no le cierra la puerta al amor.

Desde que Soledad Fandiño (36) conoció al cantante puertorriqueño René Pérez Joglar (40) y se instaló en el exterior con él, poco se supo de su vida privada. Algún que otro evento al que asistieron o alguna que otra foto, pero nada más… Sin embargo, hace algunos meses el nombre de la bella actriz volvió a ser noticia. Es que lo que primero comenzó como un rumor terminó por confirmarse: Soledad y René se separaron. Tras seis años en pareja, incluyendo un casamiento secreto en 2013 en Puerto Rico, y el nacimiento de Milo (4), su único hijo, en agosto de 2014, la pareja de artistas decidió poner punto final a su relación.

Cuando se conocieron, Soledad abandonó la exitosa carrera que tenía en Argentina para irse tras los pasos del músico, por entonces líder y vocalista de Calle 13. La decisión –aparentemente– fue acertadísima, ya que con el cantante Soledad dejó atrás las parejas truncas, se estableció y formó su familia. Claro que a la construcción de su familia ella le sumó aventura. Es que con su por entonces marido repartían su residencia entre Nueva York, Estados Unidos, Buenos Aires y San Juan de Puerto Rico.

“Hoy puedo decir que amo la vida nómade y aventurera que llevamos juntos”, declaró a Para Ti en octubre del año pasado. Pero no fue eso lo único a lo que se refirió. “La realidad es que cuando uno decide algo en la vida –y no hablo sólo de trabajo– nunca sabe si es la mejor opción, la correcta o la exitosa. Por eso yo me guío sólo por una premisa: elijo lo que creo que me va a hacer feliz. Y a mí Fanny (la fan, programa en el que participó y que fue levantado por falta de ráting) me hizo muy feliz”, dijo también.

Pero algo ocurrió y aquella felicidad se vio empañada. Se separaron hacia finales de 2017, pero decidieron manejar el tema con mucha discreción, especialmente por Milo. Acompañada por su hijo, se instaló nuevamente en Buenos Aires y confirmó la separación del artista boricua. Y no se encerró, sino que –por el contrario– decidió ponerse a trabajar. Fue confirmada como una de las participantes del Bailando y promete comerse el certamen. Es que formó parte de la pista de baile en 2007 y fue eliminada por Rocío Guirao Díaz, en el ritmo hip hop, en la octava gala. Y esta vez quiere ir por más. Por eso, junto con Nicolás Villalba como partenaire e Isaías Alegre como coach, ensaya seriamente. “Conoció a sus compañeros apenas después de firmar. Y empezó a ensayar al día siguiente. Está enchufadísima”, comentan sus allegados. “Está más concentrada en el baile, que en qué le van a preguntar y qué no. Además, Soledad no tiene nada que esconder”, agregan.

Sobre el vínculo del pequeño Milo con René, las personas allegadas a la actriz aseguran que se mantiene intacto. “La comunicación entre Milo y su papá es cotidiana. Se ven personalmente en Buenos Aires o en los distintos lugares donde se encuentre René”, dicen. ¿Soledad sola? Quienes más la conocen aseguran que está sola, pero no descartan que quiera darse otra oportunidad en el amor.

“De ahora en adelante todo puede pasar. Lo habló con René. Cada uno tiene derecho a rehacer su vida. Después de mucho tiempo dedicada a criar a su hijo y acompañar a su marido por el mundo, está decidida a sacar a relucir a la Soledad alegre y divertida que supo ser”, aseguran sus íntimos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *