Diamante, más condado que nunca

Hace pocos meses en Diamante se discutía un disparatado préstamo en dólares para comprar maquinarias que aún hoy no se compran (se les cae la poca cara que les queda si lo hacen). Se aumentaron tasas sin mejorar ningún servicio. Se inflo un presupuesto con cargos y buenos sueldos (para la nula economía de este Condado) para alojar antes de diciembre una buena cantidad de nombramientos.

Claro, muchos pensamos: El gran Cacique municipal prometió en campaña no tomar empleados en planta sin intervención de la Junta de Admisión Municipal, ah, también había prometido (entre las 7 maravillas del mundo que venían a Diamante) que no iba a tener muchos funcionarios, etc. Es más, debutó en diciembre de 2015 rajando una buena cantidad de personas designadas por el gobierno anterior.

Pero una vez más, el famoso slogan “los otros lo hicieron” volvió a imponerse.

La única INDUSTRIA diamantina por excelencia, sin humo, sin producción, sin servicios, la teta de la que todos se cuelgan después de llenarse de discursos truchos de cómo quieren cuidar las cuentas del estado, volvió a abrir sus brazos y casi 40 personas (muchas de ellas contratados políticos de esta gestión Cambiemos) se convirtieron en “hermanos municipales”.

Sin plata para pagar gasoil y salir a recolectar basura algunos días; sin una idea ni proyecto para revivir este pueblo; con el silencio cómplice de muchos.

Si gastaban más del 90 % de lo ingresaba en recursos humanos, como van hacer ahora? Van a aumentar las tasas de nuevo?

Cómo va hacer la próxima gestión para en pocos años hacerse cargo de jubilados que entraron hace pocos años al Municipio? Porque los “aportes a la Caja” les van a durar pocos años con algunos nombramientos.

Ojo, hay algunas “sucursales” (ribereñas sobre todo) en Diamante que también están agrandando su personal para la campaña que se viene (con la plata de todos, porque esas fortunas que ganan también las paga el pueblo, ese al que dicen “entender”).

Lamentablemente, siempre en el medio, personas con necesidades que son usadas con objetivos políticos.

IRRESPONSABLES. ESO ES LO QUE SON. MANEJAN EL ESTADO QUE ES DE TODOS COMO SI FUERAN LUIS XIV.

La legalidad no siempre es justicia, ya lo dijo Martin Luther King.

DIAMANTE, ES MÁS CONDADO QUE NUNCA.

Nelson J Schlotahuer

(Abogado – ex Secretario de Gobierno, Hacienda, Obras y Servicios 2009/2012)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *