Valle María: Importantes avances para la Planta Potabilizadora de Agua

Este jueves se realizaron importantes avances para la concreción de la planta potabilizadora. Una grúa se encargó de llevar al agua la plataforma flotante con las bombas de extracción.

El intendente de Valle María, Arsenio Ortman, participó ayer jueves de una importante acción para la última etapa de trabajos.

“Se procedió a colocar parte del muelle para la toma del agua y las bombas impulsoras. Es un trabajo importante, que lo estábamos esperando y que lo pudimos concretar ayer a buen ritmo”, destacó el intendente.

El funcionario municipal agradeció a la Dirección de Obras Sanitarias y al Gobierno de la Provincia que son quienes llevan adelante los trabajos.
“Se trata de una inversión del gobierno provincial muy importante y para Valle María es un adelanto enorme en cuanto a la calidad de vida de los vecinos, lo que me pone muy contento”, dijo Ortman.

Tendido eléctrico

El presidente municipal destacó además la importancia del nuevo tendido eléctrico que posibilitará el bombeo de agua para consumo, cuya estación está ubicada al norte del Balneario Municipal, en el riacho Las Arañas.

“Se realizó una ampliación de la línea eléctrica con financiamiento de la Secretaría de Energía de la Provincia y con la participación de la Enersa que va a servir para dar un abastecimiento energético con la potencia necesaria para que la estación de bombeo funcione correctamente”, observó Ortman.
El intendente mencionó que la inversión en el tendido eléctrico demandó unos 3 millones de pesos y esta segunda etapa de la Planta Potabilizadora llevará una inversión de unos 15 millones.

Proceso

La bomba impulsora abastecerá de agua dulce a la ciudad, que la acopiará en una planta de dos cisternas de 150 mil litros cada una, para luego ser tratada por la planta ubicada en el mismo lugar.

Después el agua es almacenada en una cisterna de 100 mil litros para posteriormente ser distribuida a través de la Cooperativa de Agua Potable.
Todavía resta la conexión física entre la planta de recepción y tratamiento del agua dulce, ubicada frente al Complejo de Piletas, y el tanque de la Cooperativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *