Niki Lauda muy grave tras ser sometido a un trasplante de pulmón

El ex piloto austríaco Niki Lauda, tres veces campeón de la Fórmula 1, fue sometido a un trasplante de pulmón, según informó hoy el Hospital General de la capital austríaca.

Lauda, de 69 años y actualmente presidente no ejecutivo de Mercedes Benz (se lo ve en las carreras de F1 acompañando al equipo), sufre una enfermedad pulmonar que hizo necesario el procedimiento, señaló a dpa Karin Fehringer, portavoz del centro médico, que publicó un comunicado con el permiso de la familia.

“Pedimos comprender que la familia no hará ninguna declaración pública y tratará de preservar la privacidad de la familia Lauda”, se lee en el texto.

La aerolínea Laudamotion, propiedad del ex piloto, no hizo ningún comentario al respecto.

Mientras, el diario El Mundo de España citó a la agencia austríaca APA que afirma que Lauda está “extremadamente grave”.

Lauda ya fue sometido a sendos trasplantes de riñón en 1997 y 2015, en este último caso gracias a la donación del órgano por parte de su entonces novia Birgit, con la que luego se casó y tuvo mellizos.

Aparte de sus éxitos al volante, Lauda ha desarrollado una carrera como empresario, fundando varias líneas aéreas. A principios de este año, Lauda compró a la quebrada Air Berlin la aerolínea Niki, que él mismo había fundado en 2003 y luego vendió a la empresa alemana. Poco después, el empresario anunció la venta del 24,9 % de la empresa, rebautizada como Laudamotion, a la aerolínea de bajo coste Ryanair.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *