Se comenzará a aplicar sanciones de inhabilitación para conducir y retención de licencia

Desde el Juzgado de Faltas, se comenzará a aplicar sanciones de inhabilitación para conducir y retención de licencia.

Si bien la sanción se encuentra prevista por la legislación vigente, no ha existido desde el municipio la implementación de medidas con dicho fin de forma sistemática. El Juzgado de Faltas de la Municipalidad de Diamante, cuenta con una base de datos de infractores, que hoy permite la implementación de medidas de este tipo, para reincidentes.

“Desde el año 2011 hemos fijado políticas de evolución en la materia de juzgamiento. Llevamos adelante un registro propio, municipal, de antecedentes y reincidencias de faltas; tanto en materia de tránsito como todas las que son de competencia municipal. Esto, nos permite hoy, cada vez que tomamos intervención en un proceso, juzgar valorando los antecedentes del presunto infractor y determinar la sanción a aplicar” expresó el Juez de Faltas Dr. Paolo Favotti. Por otro lado observó: “La sanción de pago de multa, no es la única sanción aplicable, menos si los que entendemos en la materia consideramos que lo que debe primar es el Principio Preventivo, en materia de control de accidentes, por lo cual, encontrarnos con un infractor y cobrarle una multa por 10º vez, nos comprueba que ese no es el camino”.

En tal sentido, desde el Juzgado de Faltas, se comenzará a aplicar de forma sistemática la sanción de inhabilitación para conducir, con retención de licencia. Dicha sanción será escalonada en caso de reincidencias, en plazos de 15, 30,60 días y quita de licencia, conforme cada realidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *