El sueño de Barrionuevo se derrumba: La intervención del PJ llegó a su fin

Finalmente, la Justicia Electoral dejará sin efecto la intervención de Luis Barrionuevo al frente del PJ, por lo que el sillón de la calle Matheu volverá a manos de José Luis Gioja, titular del partido desplazado en abril pasado. La Cámara concluirá este jueves 02/08 la gestión del barrionuevismo en el Consejo Nacional justicialista y repondrá al dirigente sanjuanino.

Este miércoles 01/08 se conoció que se acabó la intervención del Partido Justicialista. La Cámara Nacional Electoral (CNE) decidió rechazar la intervención de Luis Barrionuevo como titular del Consejo Nacional Justicialista y devolverá al cargo de jefe del PJ nacional al sanjuanino José Luis Gioja, cercano al kirchnerismo.

“Dejará nula la intervención y, por ende, vuelve atrás lo hecho en primera instancia”, indicaron fuentes judiciales. Con esta decisión, el máximo tribunal electoral del país le puso punto final a la saga que comenzó en abril pasado cuando la jueza ordenó la intervención del PJ y colocó al gastronómico al frente del sello.

El 10 de abril pasado, Servini de Cubría, de manera intempest iva, ordenó la intervención partidaria con una serie de argumentos insólitos, como las derrotas electorales del peronismo o el “fracaso” de perder ante la actual gobernadora María Eugenia Vidal en 2015.

El fiscal Di Lello se había opuso a la intervención del Partido Justicialista ordenada por Servini de Cubría, por lo cual, se hizo necesario que la Cámara Nacional Electoral determinara hacer lugar al planteo que rechaza el nombramiento de Luis Barrionuevo frente al PJ.

Vale recordar que al momento de ordenar la intervención Servini justificó su decisión a partir de un pedido de los dirigentes sindicales Carlos Acuña (estaciones de servicio), Oscar Rojas (maestranza) y Horacio Valdez (vidrio) para que la Justicia declare “el estado de acefalía” del partido. En ese contexto, uno de los principales planteos del barrionuevismo giró en torno al estado de situación contable del PJ y la sospech a de afiliaciones apócrifas en los últimos años.

La decisión fue tomada por los jueces de la CNE Alberto Dalla Vía y Santiago Corcuera, con la colaboración del fiscal electoral de primera instancia, Jorge Di Lello, a cargo de la presentación de pruebas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *