Curso de Formación de Cuidadores Domiciliarios: Se abre pre-inscripción

La Dirección de Desarrollo Social del Municipio de Diamante informa que desde el jueves 2 al viernes 10 de agosto, se abre la pre-inscripción al Curso de Formación de Cuidadores Domiciliarios, que se llevará adelante en el Centro Integrador Comunitario “Dr. Domingo Liotta”.

Esta capacitación gratuita se enmarca en el Programa Nacional de Cuidados domiciliarios, proveniente de la Secretaria Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) y desde el Municipio se convoca a los interesados a acercarse a partir de mañana jueves 2 hasta el viernes 10 de agosto a la Oficina 5, correspondiente al “Área Técnica” ubicada en el Palacio municipal, de 8:00 a 13:00 horas.

La responsable de Desarrollo Social, Prof. Marta Grancelli, explicó que el Curso “tiene como propósito que las personas mayores envejezcan en sus casas, promoviendo su autonomía personal y evitando o retrasando de esta manera, institucionalizaciones innecesarias, en el marco de la construcción de un sistema progresivo de atención”.

Por otra parte, la funcionaria adelantó que el lanzamiento de la capacitación será el próximo miércoles 8 de agosto a las 17:00 horas, en el CIC, sito en calle Alem y Entre Ríos.

Destinatarios y requisitos:

Podrán acceder al mismo, aquellas personas mayores a 18 años que hayan finalizado su Educación Primaria.

Deberán presentar a la hora de inscribirse:

Constancia de Educación Primaria completa

Fotocopia del DNI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *