Citan a Cristina Kirchner a indagatoria en la megacausa por coimas

El juez Bonadio citó a indagatoria a Cristina Kirchner para el 13 de agosto en el marco de la megacausa por coimas.

El juez federal Claudio Bonadio citó a indagatoria a Cristina Kirchner para el 13 de agosto en el marco de la megacausa por coimas durante el kirchnerismo.

Por este expediente fueron detenidos Roberto Baratta, exnúmero dos de Julio De Vido, su chofer, Oscar Centeno, y varios empresarios ligados al negocio de la obra pública y el sector energético.

El magistrado también citó a José María Olasagasti (secretario privado de De Vido ), Oscar Parrilli y Juan Manuel Abal Medina , además de empresarios, como Rudy Ulloa Igor y Juan Lascurain.

La expresidenta, Cristina Kirchner cerrará la ronda indagatoria que dispuso Bonadio en este expediente.

La Justicia ya detuvo a cinco exfuncionarios kirchneristas y a un grupo de empresarios ligados a la obra pública.

Están acusados de ser parte de una asociación ilícita. Según la investigación, se dedicaban a recorrer la ciudad en busca de bolsos llenos de dinero que entregaban los contratistas de la obra pública.

Lo recaudado en esas recorridas, según figura en el expediente, se llevaba al domicilio particular del Kirchner, Juncal y Uruguay, la Quinta de Olivos o las oficinas de la Jefatura de Gabinete.

Detenidos por la Megacausa

Por la megacausa que citaron a indagatoria a Cristina Kirchner, hoy quedaron detenidos los colaboradores más cercanos que tenía De Vido en el extinguido Ministerio de Planificación: Rafael Llorens, ex subsecretario de Legales de la cartera; Walter Fagyas, ex director de Enarsa; Nelson Lazarte, ex empleado del despacho de De Vido, y Hugo Martín Larraburu, ex empleado de la Jefatura de Gabinete.

También fueron apresados los empresarios Gerardo Ferreyra y Luis Neyra, de Electroingeniería, y Héctor Sánchez Caballero, de la ex Iecsa.

Baratta y la megacausa

Roberto Baratta, ex mano derecha de Julio De Vido, fue detenido en la madrugada de este miércoles, en el marco de una investigación por coimas millonarias durante el Gobierno de Cristina Kirchner.

La orden fue emitida por el juez federal Claudio Bonadio, el mismo que cito a indagatoria a Cristina Kirchner, en la que también fueron detenidas otras diez personas, entre las que se encuentran: los empresarios Gerardo Ferreyra, de Electroingeniería, y Javier Sánchez Caballero, de IECSA.

La causa se inició a partir de la declaración de la esposa de Oscar Centeno, chofer de Baratta, quien contó como recogía y repartía dinero vinculado con De Vido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *