Cavalieri & Moyano, 2 veteranos en problemas

Un juez laboral hizo lugar a una solicitud del ministerio de Trabajo porque el sindicato de los Moyano se negó a pagar una multa por no acatar una conciliación obligatoria en diciembre de 2017. En tanto, ya terminada la feria, la justicia le avisa a Cavalieri que avanza la investigación por los miles de muertos en el padrón y el robo de datos de la Anses. Martínez de Giorgi lo rechazó como querellante y aceptó a Muerza, su opositor.

El juez laboral José Ignacio Ramonet hizo lugar a una presentación del Ministerio de Trabajo y ordenó un embargo “preventivo” de $809.790.710 más intereses de $242.937.213 (un total $1.052.727.923) al gremio de Camioneros por negarse a pagar una multa por no acatar una conciliación obligatoria en diciembre de 2017.

La presentación de la cartera laboral se había llevado a cabo este lunes por la tarde, cuando el ministro Jorge Triaca envió a la Justicia nacional del Trabajo el pedido de ejecución de la sanción impuesta al sindicato de Camioneros.

Camioneros, en tanto, adelantó a Clarín.com que ante el pedido de Trabajo, presentará “un recurso de queja” ante la Cámara laboral.

“La cámara va dejar sin efecto esta multa escandalosa como sucedió en 2012”, afirmó Hugo Moyano hijo a ese port al de noticias , al aludir a la sanción que le impusiera el entonces ministro de Trabajo de Cristina Fernández, Carlos Tomada, al sindicato de Camioneros.

La decisión de la Justicia se tomó a raíz de la negativa de Camioneros de pagar la multa de $810 millones impuesta por la Justicia por no haber acatado una conciliación obligatoria dictada por el Ministerio a fin del año pasado.

Los Moyano apelaron la decisión judicial, pero no abonaron la multa, como prevé la ley.

Según trascendió, Jorge Triaca prepara, además, una 2da sanción millonaria contra Camioneros. Se trata de un expediente por una segunda infracción, en junio de este año, en al que el gremio realizó un paro cuando también estaba vigente una medida del ministerio que lo prohibía. Estiman, incluso, que esa segunda multa sería mayor a la primera por tratarse de una reincidencia.

Cavalieri

Luego del mediático allanamiento del gremio, y apenas finalizada la feria, el Juzgado Criminal y Correccional N° 5 le envió señales preocupantes a Armando Cavalieri, sostuvo la web Infogremiales. “Le avisa que las causas no se cajonean y que su horizonte judicial se torna cada vez más que complejo, con una serie de pesquisas que avanzan en simultáneo y lo encierran en una estrategia de pinzas peligrosa”, agregó.

Mientras los tribunales cordobeses impulsan la investigación de una estafa multimillonaria a la obra social Osecac (con fuertes rumores sobre la inminente caída del primer detenido) y la denuncia por el incumplimiento del cupo femenino se tramita en paralelo, las malas nuevas le llegaron de los juzgados porteños.

Sólo pasaron unas horas de retomadas las actividades y Marcelo Pedro Hernán Martínez de Giorgi emitió una resolución en l a que le negó al líder mercantil la posibilidad de sumarse como querellante a la causa que investiga las irregularidades en los padrones. Le desarma, así, la estrategia defensiva de presentarse como perjudicado por la adulteración de la documentación y lo deja directamente sentado en el sillón de los acusados

Con fecha del 30 julio, el magistrado le dejó claro al mundo sindical y al Gobierno que la causa seguirá su rumbo. Allí se lo investiga al “Gitano” por falsificación de documento debido a la presencia de casi 6 mil muertos en el padrón que el gremio habría presentado ante el Ministerio de Trabajo. Para colmo esas identidades habrían surgido del robo de datos de la Anses, lo que agravaría la situación.

Además, en el mismo escrito, Martínez de Giorgi acepta como querellante de la causa a Ramón Muerza, dirigente opositor que está en carrera para desbancar del sillón de secretario General a Cavalieri y le otorga la potestad de sumar pruebas.

Por último se conoció que en los allanamiento al gremio y a Parque Norte se secuestró el padrón de afiliados, el libro de actas del gremio y de las asambleas, el estatuto y tres discos rígidos, con los que la justicia tratarán de comprobar las maniobras, del oficialismo, para manipular las próximas elecciones con la sustracción de identidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *