Bonadío ordenó detenciones masivas de ex funcionarios entre los que se encuentra Baratta

El juez amigo del Gobierno ordenó más de 15 detenciones en la primera mañana de este miércoles, en el marco de la causa que investiga la procedencia del dinero de los famosos bolsos de José López.

El detenido quizá más nombrado en esta causa es Roberto Baratta, ex secretario de Coordinación del Ministerio de Planificación. Pero también la policía allanó y detuvo a personas como Walter Fagyas, ex presidente de Enarsa y otros ex integrantes de la nómina del ministerio de Planificación.

La lista sigue: Gerardo Ferreyra, dueño de Electroingeniería, Javier Sánchez Caballero, quien fuera gerente general de IECSA, Hugo Martín Larraburu, ex secretario privado de Juan Manuel Abal Medina, y varios más.

Todas estas detenciones fueron motivadas por la denuncia de un ex chofer, Oscar Centeno, quien habría denunciado a Baratta y al resto de los funcionarios por las supuestas maniobras delictivas.

Por su parte, Juan Pablo Alonso, abogado de Baratta, expresó: “No sabemos qué pruebas hay, cuáles son. Por lo que nos hemos enterado por los medios periodísticos, no hemos visto cuáles son las pruebas que motivan estas detenciones”.

“Tenemos que ver si estos cuadernos son efectivamente de esa persona y qué información contienen. Efectivamente, esa información sería la que motivó estas detenciones. Tenemos que verificar todo eso y una vez que lo hagamos, veremos cómo actuaremos”, aseguró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *