Acusan a un expolicía de Santa Elena de abusar sexualmente de dos menores

Un expolicía de 59 años de Santa Elena fue denunciado por el presunto abuso sexual de dos menores, una niña de 7 años y un niño de 11. Las demandas se radicaron en la Comisaría de la ciudad, confirmaron fuentes policiales. El exagente, que actualmente atiende un kiosco, ya fue citado a la Fiscalía, pero continúa en libertad.

“Mi nuera la llevó a la nena al médico porque estaba con dolores. Cuando el doctor la quiso examinar ella no quiso y entró en una crisis, en un ataque de pánico. Y ahí le confesó que había un señor que tenía un kiosco que la había tocado” señaló Rosa, nieta de la nena presuntamente abusada, que radicó la denuncia el lunes a la noche.

El martes la niña fue derivada a La Paz, donde la examinaron profesionales de la salud. “Ayer fui a la Comisaría a pedir copia de la denuncia y no me la quisieron dar. El comisario dice que la nena miente. ¿Cómo va a mentir una nena de 7 años?”.

Rosa agregó además: “Hay otros casos y otras denuncias. Esto viene de hace rato, con el mismo hombre”. En efecto, la mamá de un niño de 11 años demandó al expolicía el mismo lunes, confirmó este Portalcon Juan Carlos Faría, comisario de la localidad.

Por su parte Oscar Sobko, fiscal Auxiliar de La Paz, y que tiene a su cargo las causas, indicó al portal Ahora.com.ar que el acusado estaba citado este miércoles a la mañana a la Justicia, pero no fue. Por tal motivo se libró una orden a la Comisaría de Santa Elena, que mañana deberá trasladar al sospechoso, quien será puesto al tanto de las denuncias en su contra. En principio, no quedará detenido: “Hay medidas restrictivas con las familias de los denunciantes desde ayer, cuando fueron notificadas”.

En cuanto a las presuntas víctimas, el letrado confirmó que declararán con especialistas en Cámara Gesell, aunque no está confirmado cuándo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *