El actor de “Rápido y furioso” tendrá su documental y se publicó el tráiler

Se presentó el tráiler de la producción “I Am Paul Walker” (Yo soy Paul Walker), que narra la vida del actor que formó parte de la saga “Rápido y furioso” hasta que falleció en un accidente automovilístico en 2013. Su trágica muerte conmovió al mundo, porque ese año se estaba grabando una de las películas de la saga, de la que era parte. Finalmente, “Rápido y furioso 7” se convirtió en un homenaje a Walker.

El próximo 11 de agosto, Paramount Network estrenará en Estados Unidos el documental sobre la vida del actor. En el tráiler del mismo, el director cine Rob Cohen, que estuvo a cargo de Rápido y furioso, aparece diciendo: “El cine no lo capturó todo, no pudo capturarlo todo”.

Habrá material inédito de su juventud y hablarán frente a las cámaras personas cercanas a él, como su padre y sus hermanos. Algunos datos sobre el documental ya se conocen, como que se mostrarán sus inicios en el mundo artístico y la obtención de su título como biólogo marino. Además, se mostrará su lado “filantrópico”: tras el terremoto de Haití en el año 2010, el actor trabajó para ayudar a ese país.

“Si lo amabas de la manera en que nosotros lo hicimos, pensarías: ‘¿Por qué él y no nosotros?'”, comenta en el tráiler el actor Tyrese Gibson, amigo de Walker y coprotagonista en cuatro de las películas de serie. El tráiler compartido por Paramount en YouTube ya fue visto más de 90 0.000 veces.

Cuando el actor murió hace cinco años, el 30 de noviembre de 2013 en Los Ángeles, conmovió a los fanáticos de la saga de películas en todo el mundo. Tenía 40 años y, durante ese año, se encontraba trabajando en el rodaje de la séptima película de la serie, interpretando al personaje Brian O’Conner. Si bien antes de Rápido y furioso ya había hecho algunas películas, como Pleasamtville, Meet the Deedles y The Skrulls, el personaje de O’Conner fue el que le dio fama internacional.

El año pasado, el abogado Craig McClellan reveló detalles de su muerte. La causa no fue el impacto sino que murió calcinado tras el choque del Porsche Carrera GT rojo en el que iba, porque quedó atorado entre el tanque de gasolina y el motor del auto. Sus cost illas, su clavícula y uno de sus brazos (que estaba roto) quedaron “atascados” en el interior del vehícuclo. Según las declaraciones del abogado, el actor aún respiraba cuando el vehículo se incendió, pero no pudo salir porque estaba “atorado”. Estos detalles fueron confirmados porque en la autopsia de Walker se encontró hollín en sus pulmones.

El amigo del actor y también protagonista de Rápido y furioso, Vin Diesel, estuvo a punto de dejar las grabaciones de la película ese año. Sin embargo, el proyecto continuó su marcha como una manera de rendirle homenaje al actor fallecido. Se tuvo que hacer un gran despliegue de efectos y tecnología para continuar el rodaje sin uno de los principales actores y también se modificó el final de la película.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *