Aportantes truchos en Entre Ríos: Del tío de un ministro al hijo de un intendente

Es escándalo de los contribuyentes de campaña “truchos” de las últimas elecciones legislativas, desatado a partir de una investigación periodística, tiene su correlato también en las provincias. En Entre Ríos, varias personas que figuran como aportantes de campaña niegan haber realizado alguna contribución al partido.

Se conoció un nuevo caso, el de Carlos Cadoppi, que se suma a otros nombres de la lista de aportantes falsos en la provincia de Entre Ríos. Según publicaron los medios locales, en la misma figura el hijo de un intendente entrerriano.

La lista de Cambiemos para las elecciones legislativas del año 2015 fue encabezada por los candidatos a diputados nacionales Atilio Benedetti, Alicia Fregonese y Jorge Lacoste y respaldada por el ministro de Interior Rogelio Frigerio. En la Cámara Nacional Electoral se presentó una lista de 70 aportantes, pero al menos cuatro ya denunciaron que se trata de un fraude. Los aportes totales de las contribuciones rondarían los 2 millones de pesos.

El responsable económico de la campaña, que deberá responder ante la Justicia por el escándalo, es el actual diputado provincial de Cambiemos, Joaquín La Madrid.

Mirta Susana Novas, que vive en La Matanza, provincia de Buenos Aires, figura como contribuyente de 20.000 pesos mediante depósito, pero negó haberlo hecho. Ante una consulta, la mujer respondió: “No sé de qué me están hablando, no tengo nada que ver con esto. Ni siquiera conozco Entre Ríos, vivo en Buenos Aires”, según publicaron los medios entrerrianos.

El segundo caso es el de Julieta Grosso, que vive en Charata, provincia de Chaco, y también sostiene que no realizó los aportes que se le atribuyen en el Informe financiero de Cambiemos (también de 20.000 pesos).

Alejandro Ezequiel Maiocco, hijo del intendente de Victoria (Entre Ríos), Domingo Maiocco (Partido Vecinal), también figura en la lista. En este caso, se trata de dos aportes que llegan a la suma de 50.000 pesos.

Otro de los contribuyentes a la campaña que dice no haber aportado dinero es un tío del ministro Rogelio Frigerio (su mamá era hermana del abuelo del ministro). Su nombre es Carlos Cadoppi, de Islas del Ibicuy y apareció en la lista por una suma de 250 pesos. Dijo a los medios: ”Aparezco como delincuente y avaro”. También explicó cómo habría sido la operación para “hacerlo figurar”: “Lo que sucedió es que en la campaña quisieron hacer un asado en el pueblo (Villa Paranacito) y cobrar 250 pesos para ver a los candidatos y no fue nadie. Me habrán puesto. Es todo una verguenza escandalosa”.

Carlos Cadoppi figura como aportante de la campaña de Cambiemos, pero niega haberlo sido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *