Un exTelefónica será el nuevo presidente de Aerolíneas Argentinas

El ingeniero asumirá la conducción de la línea de bandera a partir de agosto. Hasta diciembre de 2017 fue director ejecutivo de la firma de telecomunicaciones. Reemplazará a Mario Dell’Acqua, quien se avocará a la presidencia de la empresa estatal de energía.

Un exdirectivo de Telefónica asumirá la presidencia de Aerolíneas Argentinas. Tras la salida de Mario Dell’Acqua, la compañía estatal anunció que el ingeniero Luis Malvido asumirá en su reemplazo. Dell’Aqua mantenía el cargo paralelamente a la presidencia de Integración Energética Argentina Sociedad Anónima (IEASA), la firma estatal que reemplazó a la desaparecida Enarsa.

Según informaron desde la empresa, el recambio de la posición se concretará tras la próxima asamblea de accionistas, que se realizará durante el mes de agosto. Dell’Acqua, por su parte, se mantendrá como integrante del directorio.

“Malvido es un ejecutivo senior de nivel global con más de 25 años de experiencia en alta gerencia, 16 de ellos como CEO en 4 países diferentes: Argentina, Venezuela, Brasil y República Checa”, destacó el comunicado de prensa de AA.

Según informaron desde la aerolínea de bandera, Malvido lideró “diversas” aristas del negocio, como el “lanzamiento de nuevas empresas, compañías de rápido crecimiento, fusiones y adquisiciones, gestión de crisis y programas de transformación y digitalización”.

En su curriculum, figura que desde 2015 hasta diciembre del año pasado, Malvido fue director ejecutivo de Telefónica para la región hispana de Sudamérica, que incluye negocios en Argentina, Colombia, Ecuador, Perú, Chile y Uruguay. Anteriormente, había ocupado el cargo de presidente y CEO de Telefónica O2, en República Checa, la compañía de telecomunicaciones más grande de ese país.

Durante su trayectoria en la empresa de española telecomunicacione s, el futuro CEO de AA fue vicepresidente de Telefónica en Argentina, director en la filial de Brasil y CEO en la representación venezolana.

“Previamente, el ingeniero Malvido ocupó diversos puestos en ventas, servicio al cliente, desarrollo de negocios y planificación estratégica. En todos ellos ha demostrado ser un gran líder de grupos humanos”, se indicó en el parte de prensa, sin mencionar un paso de tres años por Techint, como analista económico financiero.

Malvido es argentino, graduado del Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA), con posgrados en el IESE de Madrid, IDEA y en el propio ITBA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *