Se reactiva la búsqueda del submarino desaparecido ARA San Juan

A ocho meses de su desaparición, donde viajaban 44 personas, hay novedades desde el Ministerio de Defensa.

A ocho meses de la desaparición del ARA San Juan, en el que viajaban 44 personas, hay novedades desde el Ministerio de Defensa en la reactivación de la búsqueda del submarino desaparecido.

En esa área se decidió volver a la búsqueda pero bajo una nueva modalidad: ahora cuatro empresas –una europea, dos estadounidenses y una que es una asociación entre una venezolana y otra argentina~ competirán para quedarse con un contrato que estipula que sólo les pagarán si encuentran el submarino perdido.

El lunes 30 de julio se “abrirán los sobres” para ver cuál es la mejor oferta. De encontrarlo, la recompensa del Ejecutivo será de entre seis y siete millones de dólares.

Es una apuesta arriesgada para las empresas: cada día navegando en el mar cuesta alrededor de U$S 40.000 y 50.000.

El ministro Oscar Aguad se muestra optimista con esta nueva modalidad: “Estoy seguro de que lo vamos a encontrar, esperemos tener resultados antes de fin de año”.

La búsqueda del ARA San Juan, hasta ahora, le había costado a Defensa más de mil millones de pesos, un número significativo para una cartera a la que le habían asignado $116.000 millones para todo el 2018.

Información del ARA San Juan

La ultima información relevante sobre la búsqueda del submarino desaparecido había sido el anunció del Ministerio de Defensa que dio de baja la recompensa de 98 millones de pesos que se ofrecía desde febrero para quien pudiera aportar datos en la investigación de la desaparición del submarino ARA San Juan.

La resolución del ministro de Defensa, Oscar Aguad, fue publicada este miércoles en el Boletín Oficial en el que se detalló que la revocación fue “por razones de oportunidad, mérito y conveniencia”.

Esto se le sumo a las idas y vueltas en la contratación de las empresas privadas para la búsqueda del ARA San Juan, que hicieron retrasar largas semanas la búsqueda del submarino desaparecido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *