Youtube ofrecería dinero a usuarios para evitar que se pasen a InstagramTV

Las novedades en Instagram, la aplicación de fotografías más famosa del mundo, han puesto a temblar al poderoso imperio de Youtube. En junio pasado, fue puesta en marcha la plataforma IGTV, que amenaza con despojar al portal de videos, propiedad de Google, del dominio entre la comunidad bloguera de internet.

Con IGTV, la plataforma de imágenes quiere no solo retener a los usuarios sino también conseguir que aumente la cifra de ‘instagramers’ y así ganar terreno en el mercado audiovisual donde, hasta ahora, YouTube tenía el monopolio, reseñó La Vanguardia.

Sin embargo, la empresa de Google dio un paso hacia delante con el fin de evitar que los usuarios que usan su plataforma se cambien a la herramienta de Instagram. Según Business Insider, el portal habría decidido ofrecer dinero, en cantidades considerables, para que sus “youtubers” con más seguidores permanezcan en su servicio.

Al parecer, Lilly Singh, con un canal que supera los 13 millones de suscriptores, habría sido una de las “youtubers” que habría aceptado la propuesta. Otros siete creadores de contenido, de los que no se conoce el nombre, también habrían aceptado. A cambio, YouTube les pide que publiquen exclusivamente en la plataforma.

Pese a que no se tiene conocimiento de contratos firmados por ambas partes, los rumores apuntan a que para aquellos que mantengan un ritmo de publicación constante estará garantizado el dinero, cuyas cifras podrían superar los cinco dígitos.

Sin embargo, desde Youtube aseguraron que no se ha creado ninguna estrategia para retener a sus usuarios: “No tenemos ninguna iniciativa nueva. Siempre hemos invertido en el éxito de nuestros creadores y continuaremos haciéndolo para asegurarnos de que tengan una gran experiencia y puedan encontrar un crecimiento y una oportunidad continua en YouTube”.

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