El supuesto experto en educación Alejandro Ganimian celebra que se le quiten las netbooks a los chicos

En una entrevista al supuesto experto en educación Alejandro Ganimian, el portal informativo de este oscuro multimedio oficialista, buscó justificar el genocidio tecnológico que está llevando adelante el Gobierno neoliberal de Mauricio Macri, al terminar con exitosos programas de inserción digital como el “Conectar Igualdad”.

Según Ganimian brindar acceso a la tecnología a los jóvenes de bajos recursos: “Es un tema muy “sexy” para los tomadores de decisiones de políticas educativas. Porque se pueden sacar la foto con la netbook. Y además es empujado por el sector privado. Entonces hay mucho ímpetu en entregar computadoras. Pero si te fijás en la evidencia es bastante deprimente. Entregar netbooks no sólo no tiene efecto positivo, sino que en algunos países, algunos casos, ha tenido efecto negativo.”

“Por ejemplo en Rumania, a los chicos les fue peor en tres materias: rumano, inglés y matemática. ¿Por qué? Porque usaban los juegos, y pasaban menos tiempo estudiando. También se investigó en Perú y descubrieron algo muy similar: los chicos reportaban usar menos el tiempo para estudiar y mucho más para jugar. Tenía 40 aplicaciones dentro, no es que no habían pensado en darles material. Los chicos usaban lo que querían usar. En Costa Rica pasó algo muy similar. Lo que yo estoy investigando ahora es ¿qué tipo de software pueden ayudar al aprendizaje? Unos enfatizan en la personalización, otros en el feedback. Hay programas que te dan un feedback diferente a vos, que a mí. Hay otros programas que no enfatizan ni en la personalización ni en el feedback sino en la práctica, no te permiten progresar a la unidad dos si no completaste todo lo de la uno satisfactoriamente.” afirma el supuesto experto, formado en una prestigiosa universidad norteamericana, la misma donde salieron los cuadros que llevaron al país al abismo en 2001.

Sin lugar a dudas para estos personajes dejar a los sectores populares al margen de los avances tecnológicos de nuestra era, es una política de estado lógica, que de ninguna manera dinamitará las posibilidades de desarrollo de nuestras sociedades a futuro.

Fuente: Clarín

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *