Balearon en el cuello a una policía en la Autopista del Oeste, tiene Muerte cerebral y su estado es irreversible

Lourdes Espíndola, de 25 años, lucha por su vida en el Hospital Posadas. Tiene la vena aorta comprometida y la asiste un respirador artificial.

Una mujer policía fue baleada en el cuello este sábado en la Autopista del Oeste por un grupo de delincuentes, luego de que le robaran el arma reglamentaria. Lourdes Espíndola, de 25 años e integrante del Comando de Patrullas de Moreno, fue abordada a las 18.30 por delincuentes cuando se encontraba en un peaje de la autovía.

Según informó su padre por C5N, la situación de Espíndola es “muy complicada”. “Está estable, pero perdió mucha sangre”, detalló. Luego de ser baleada, la efectivo alcanzó a comunicarse con su pareja: “Mi amor me pegaron un tiro, me estoy muriendo”, le dijo.

La mujer es madre de un nene de seis años y está internada en el hospital Posadas. Tiene comprometida la vena aorta y la asiste un respirador artificial. Por el hecho, actúa la fiscalía de Moreno.

Parte medico

Según confirmaron fuentes de Seguridad a Infobae, los médicos le informaron a la familia que el estado de la joven es “irreversible” ya que fue diagnosticada con “muerte cerebral”. Lourdes Espíndola se encuentra internada en la terapia intensiva del Hospital Posadas.

 

De acuerdo a los testigos, el ataque fue protagonizado por dos delincuentes que llegaron al lugar en una moto y el disparo se efectuó después de un forcejeo con Espíndola.

“El policía de la provincia de Buenos Aires está todo el tiempo desprotegido. Hablo en general por todos mis compañeros. Vivimos en un país en el que ya no se puede vivir”, dijo Fernando Altamirano, el marido de la víctima que también es policía al sitio Infobae.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *