Entre Ríos ganó y clasificó a la final del Campeonato Argentino de Básquet

El elenco provincial alcanzó la final del campeonato Argentino de básquet. En la primera semifinal venció por 85 a 80 a Buenos Aires y así se logró el pasaporte a la definición del campeonato que se está jugando en Misiones.

El inicio fue impecable para Entre Ríos con un parcial de 8-0, que incluyó dos triples y fue una muestra de lo que vendría. Con una fructífera diferencia en el bolsillo, el invicto del certamen supo no apresurarse para aumentarla, y lo logró con una impecable efectividad desde el perímetro.

El equipo entrerriano antes que termine el receso entre el primer y segundo cuarto regresó a la pista, con la intención de que el hechizo no se rompa, mientras que A. Amarillo exprimió cada segundo para dar indicaciones en busca de la reacción de sus jugadores.

Los movimientos sin pelota de los ganadores de la zona A, y el desdoblamiento defensivo en la pintura de Provincia, generaron un desierto detrás de los 6,25 muy bien aprovechados por los lanzadores que a pie firme no dejaron nunca de castigar el cesto.

Por otro lado, la primera opción en ataque era imitar a sus contrincantes: el tiro de tres; pero muy pocos entraron. En el segundo tiempo Sebastián Chaine participó pocos minutos y Lisandro Rasio, perdido entre camisetas rojas, peleó, pero no pudo ser el faro en ataque de su equipo. Cuando el ala-pivot se sentó en el banco, Giraudo tomó las riendas y le imprimió un mayor vértigo a las posesiones, pero nuevamente la mala puntería atentó contra la remontada que debió esperar.

70-54 marcaba el tablero eléctrico al inicio del capítulo final, con bravura el seleccionado del centro del país salió a buscar la victoria y logró estar a 4 tantos a falta de 1.04 minutos gracias a una acción personal de Rasio.

Era Entre Ríos el que cometía errores por un evidente nerviosismo, lo que abrió un interrogante sobre la definición del juego. A 34 segundos del final y con la ventaja de un triple, los entrerrianos hicieron correr el reloj y lograron enviar a la línea a su capitán Mendoza, que metió los dos libres, que sellaron la victoria y su pasaje a la definición del campeonato, luego del intento de tres puntos que no prosperó por parte de Provincia.

Fuente: Superdeportivo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *