Taller: Vacunación contra el sarampión, la rubéola y la parotiditis

Este jueves, se realizó un encuentro sobre la planificación de la Campaña Nacional de seguimiento de vacunación contra el Sarampión, la Rubéola y la parotiditis 2018, que se realizará en los meses de octubre y noviembre próximos. Participaron autoridades de Salud provincial, departamental y municipal.

En el Centro Integrador Comunitario (CIC) “Dr. Domingo Liotta” tuvo lugar la reunión que tiene como objetivo lograr una campaña de alta calidad como requiere la Organización Panamericana de la Salud, ya que el Ministerio de Salud de la Nación, lanzará una campaña para aplicar a los niños en forma gratuita y obligatoria, una dosis adicional de la vacuna triple viral, que protege contra el sarampión, la rubéola y la parotiditis. Será desde el 1º octubre hasta el 30 de noviembre.

El Taller estuvo a cargo del Lic. Claudio Niz, perteneciente al equipo del Programa Ampliado de Inmunizaciones de la provincia de Entre Ríos. Además estuvieron presentes Zaida Gazali, referente epidemiológico del Departamento Diamante, Virginia Rikert, enfermera y encargada del Vacunatorio de la Red Municipal de Salud, profesionales y agentes de la Salud local.

La jornada contempló los pasos que requiere el proceso de micro planificación de la campaña, ya que consta de diferentes estadios, como el análisis de situación, programación, seguimiento, supervisión y evaluación.

“Esta instancia involucra a todos los vacunadores de todos los centro de salud y hospitales del Departamento Diamante y se invitó además a profesionales y referentes de la salud para informarlos acerca de la incumbencia de la campaña” explicó la profesional Gazali.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *