Río Negro: La Campagnola evalúa cerrar su fábrica de Choele Choel y peligran 50 puestos de trabajo

La empresa La Campagnola evalúa cerrar su fábrica en Choele Choel donde procesa industrialmente el tomate que se produce en la región.

La noticia se conoció por la mañana. Fuentes de la empresa, que prefirieron mantenerse en el anonimato aseguraron que están implementando un mecanismo de retiros voluntarios para aquellos empleados que quieran retirarse de la empresa.

Según datos oficiales, la firma hoy cuenta con una dotación de 50 empleados. Pero a esta cifra hay que agregarle todos los contratos que en forma indirecta genera la actividad en los que se incluyen un centenar de trabajadores más.

En los próximos días el gobierno provincial se reunirá con las autoridades de la empresa, hoy en las manos de la firma Arcor, para ver cómo se puede sortear este problema. Desde La Campagnola aseguran que es parte de una reestructuración que se está realizando el grupo Arcor en la que se contempla una distribución geográfica de activos para ganar competitividad en el mercado.

Para Choele Choel esta es una muy mala noticia ya que La Campagnola es la última gran empresa que queda en pie en la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *