La Multisectorial de Derechos Humanos Diamante repudia el uso de las FFAA para “tareas de seguridad interior”

Desde los diversos espacios que conformamos esta Multisectorial, repudiamos y rechazamos el decreto 683/18 del Ejecutivo nacional que implica el uso de las FFAA para “tareas de seguridad interior”, habilitando a las mismas para la represión interna.

Esta medida, además de ser ilegal por cuanto la Ley de Seguridad Interior prohíbe la actuación de las Fuerzas Armadas en conflictos internos, nos retrotrae a las épocas más oscuras de nuestro país.

En un contexto de avance neoliberal y un pronto acuerdo con el FMI, el plan oficial sólo se explica en la política del gobierno nacional de fortalecer el aparato represivo del Estado para continuar adelante con un ajuste y recorte de derechos que sólo puede cerrar con represión de las clases populares.

Nuestra sociedad ha elegido vivir en un Estado de Derecho democrático, y con respeto a los derechos humanos. Por este motivo, desde esta Multisectorial vamos a continuar luchando contra cualquier manifestación estatal que vaya en contra de garantizar nuestra democracia.

NO A LA MILITARIZACIÓN DE NUESTRO PAÍS
NO A LA REPRESIÓN ESTATAL QUE BUSCA MANTENER EL AJUSTE Y LA ENTREGA DE NUESTROS PATRIMONIOS
¡FUERZAS ARMADAS REPRESIVAS, NUNCA MÁS!
Multisectorial de Derechos Humanos Diamante

Un comentario sobre “La Multisectorial de Derechos Humanos Diamante repudia el uso de las FFAA para “tareas de seguridad interior”

  • el 26 julio, 2018 a las 6:33 pm
    Permalink

    Eso de volver al pasado e una escusa trillada. Tendrán miedo a algo?

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *