Fuerte rechazo de Senadores peronistas a la política militar de Macri

El Bloque de Senadores del Frente para la Victoria impulsa una declaración a través de la que manifiesta “su rechazo a la derogación del Decreto nacional 1691/2006, que establecía los criterios estructurales del Instrumento de Defensa Militar de la Defensa nacional”.

Se trata de fijar posición ante la decisión del presidente Mauricio Macri de involucrar a las Fuerzas Armadas de la Nación en acciones de impacto interno. El cambio de paradigma ha movilizado a numerosos sectores en todo el país. En la Capital entrerriana habrá una marcha que ha sido convocada para mañana jueves 26 de julio a las 17 horas en la Plaza Primero de Mayo.

El decreto derogado establecía que las fuerzas armadas estaban circunscriptas a “conjurar y repeler toda agresión externa perpetrada por Fuerzas Armadas de otro Estado”, como criterio definidor y determinante de “la forma en que el Estado Argentino procura la salvaguarda y protección de los valores y bienes de la Nación, generan y se corresponden con una particular y específica Política Militar”.

Los Senadores Nancy Miranda, Miriam Espinoza, Daniel Olano, Ángel Giano, Lucas Larrarte, René Bonato, Pablo Canali, Aldo Ballestena y Mario Torres, también se posicionaron contra la modificación del Decreto Nacional 727/2006, al reformular los artículos 1º, 3º, 23º, 27º e insertar el 24º bis y mediante los cuales se revalúa el accionar de las Fuerzas Armadas, promoviendo su injerencia en cuestiones de Seguridad Interior.

Una vez tratado este reclamo será enviado al Poder Ejecutivo Nacional, al Ministerio de Defensa de la Nación; al Ministerio de Seguridad de la Nación y al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

“Se rompen consensos de la Democracia”

Para los senadores del oficialismo entrerriano, se cambian ejes que surgieron de un acuerdo general democrático, iniciado en su oportunidad por el Presidente Raúl Ricardo Alfonsín con motivo del retorno de la democracia y la flagrante prueba que significara nada menos que la peor dictadura del período 1976-1983.

“Momentos claves requieren de decisiones acordes; y eso fue lo sucedido desde el primer momento de la asunción del gobierno democrático”, argumentan al sostener su posición y señalan que con acciones destempladas como las desplegadas por Macri “se rompen consensos de la Democracias”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *