A los 66 años de su fallecimiento Evita fue recordada frente a su busto

En la tarde de hoy, en el Parque Evita Strobel, como en todo el país se recordó con un sencillo acto a la abanderada de los humildes “María Eva Duarte de Perón “, o como la llaman sus seguidores y últimamente reconocida por la inmensa mayoría, simplemente “Evita”.

Dr Luis Stello (Presidente del PJ Departamental)

Bajo una pertinaz llovizna, cual si fuesen lágrimas, se recordó la fecha del fallecimiento de esa mujer, que como dijera Eduardo Galeano “La odiaban los biencomidos(sic): por pobre, por mujer, por insolente. Ella los desafiaba hablando, los ofendía viviendo. Nacida para sirvienta (…) Evita se había salido de su lugar”.

Gran cantidad de militantes, funcionarios y simpatizantes, se hicieron presentes a pesar del mal tiempo, donde se depositó una palma de flores en el busto, que fuera vandalizado y gracias a la acción de un grupo de militantes fuera restaurado, por parte del Diputado Provincial Carlos Darrichón y la Presidenta del InAuBePro Claudia Gieco y luego hizo uso de la palabra el Presidente del Partido Justicialista Dr. Luis Stello, donde resaltó algunas de las virtudes de la compañera inseparable del General Perón, y luchadora por los derechos de los mas desposeídos, y virtual heroína de las huestes trabajadoras de nuestro país.

Para dar por finalizado dicho acto, como no podía ser de otra manera, con gran sentimiento se cantó la tradicional “Marcha Peronista”.

Luego se repitió un homenaje similar en el busto de Evita, existente en Plaza San Martín de nuestra ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *