Podrían bajar los pasajes al exterior por reducción de tasas

Así lo comunicaron desde el Ministerio de Transporte de la Nación. Las aerolíneas pagarán menos y eso podría repercutir en el precio de los tickets.

Una resolución publicada en el Boletín Oficial suspende hasta fin de año los aumentos previstos para dos tasas que pagan las aerolíneas que hacen vuelos internacionales. Se trata de las tasas de protección de vuelo en ruta y el apoyo de aterrizaje. A raíz de esta medida, el precio de los pasajes al exterior podrían resultar más accesibles a partir de la segunda mitad del año.

La medida fue dispuesta por la Administración Nacional de Aviación Civil, que depende del ministro de Transporte Guillermo Dietrich. Según se puede observar en la resolución 530/2018 la reducción de tasas servirá para ampliar la oferta de vuelos internacionales e impactará en el precio de los pasajes.

En los considerandos de la normativa, asegura que la misma apunta a “impulsar una política de expansión de la actividad aeronáutica, con el objetivo de acercar progresiva pero sostenidamente a nuestro país el número de pasajeros por habitante que se registran en la mayoría de la Región Latinoamericana”.

Además, habla de “incentivar tanto el número de operaciones de las empresas internacionales que ya operan en nuestro país, como alentar la incorporación de nuevas empresas internacionales en nuestro mercado”.

La reducción es impulsada en un contexto internacional donde las empresas aéreas se ven afectadas por el incremento del costo del petróleo que -según las proyecciones económicas de los principales analistas internacionales- continuará durante el segundo semestre de este año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *