Meteorología económica de Marcos Peña: “Meses más fríos y tormentosos”

El Gobierno nacional denomina ‘tormenta’ a la crisis cambiaria y de la economía en general que está atravesando la Argentina, como estrategia comunicacional. En esa línea, ahora el jefe de Gabinete, Marcos Peña, advirtió que vienen “meses más fríos y tormentosos con respecto al crecimiento económico” a la vez que defendió el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. Por otro lado, confirmó que no se enviará un proyecto de ley al Congreso por las nuevas funciones de las Fuerzas Armadas y que su apoyo en seguridad interior “no está prohibido por ley”.

La Administración Cambiemos sigue explicando los problemas económicos del país con alusiones meteorológicas, por caso, Mauricio Macri llama ‘tormenta’ a la crisis cambiaria y a los problemas económicos en general que atraviesa el país. En esa línea, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, dijo que se vienen “meses más fríos y tormentosos con respecto al crecimiento económico”.

Peña admitió que “uno de nuestros mayores errores fue subestimar las complejidades” tras la victoria electoral de 2017 y destacó que la “mayor dificultad” es “la administración de la expectativa”.

“En abril el impacto de la sequía ya generó una afectación, al igual que la suba del petróleo y las tasas en los Estados Unidos”, dijo sobre el contexto que provocó la crisis.

“La mayor dificultad es la administración de la expectativa. Uno de los errores que más miramos es haber generado la percepción de que el camino iba a ser más fácil y subestimar las complejidades”, añadió.

Por, eso, agregó, “queremos ser cautos y realistas con las metas que nos proponemos”.

En tanto, defendió el acuerdo alcanzado por el Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y aseguró que “resolverá situaciones que generamos nosotros como país”.

En declaraciones a la señal de noticias TN, el funcionario nacional explicó que “recurrimos al FMI para resolver situaciones que generamos nosotros como país” y afirmó que “Christine Lagarde respalda fuertemente el liderazgo del presidente Macri”.

Por otro lado se refirió al anuncio oficial sobre el apoyo logístico que tendrán las Fuerzas Armadas en la seguridad interior. Dijo que “no está prohibido por ley” y aclaró que con la reforma que promueve el Gobierno “no se van a modificar leyes” del sector militar, sino “solo directivas”.

Peña también respondió las críticas de la oposición, al considerar que “algunos buscan agitar fantasmas del pasado”.

“El Presidente plantea la necesidad de un diseño para las FFAA en el tiempo en que vivimos. Hoy tienen un despliegue para la época en la que teníamos conflictos territoriales con los países vecinos. La democracia tiene una deuda pendiente de darles una nueva directiva que tiene que ver con la modernización y la comprensión de que las amenazas tienen que ver con el apoyo a la política exterior y a la seguridad interior en objetivos estratégicos”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *