Los contratos de Pergolini con Cambiemos ya suman más de 18 millones

“¡Cuántos empleados tiene Télam!, ¿no? Ahí hay que hacer algo, no sé de qué manera. Ya les conté mi opinión, porque si lo quieren llevar a lo que hoy en día debería ser una agencia de noticias, realmente tienen que sacar mucha gente”, afirmaba Mario Pergolini hace unos días en referencia a los centenares de despidos producidos en Télam apoyando la decisión tomada por el titular del Sistema Federal de Medios Hernán Lombardi.

El gobierno de la Ciudad acaba de cerrar contrato con Appterix, la empresa de servicios digitales de Pergolini, por la suculenta suma de 2.400.000 pesos. En los últimos años, ya desde la gestión de Mauricio Macri como Jefe de Gobierno, la productora del ex conductor se ha transformado en un proveedor estrella para el Gobierno de la Ciudad: a través de licitaciones y contrataciones directas ha recibido contratos por casi 15 millones de pesos, la mayoría a través de la Agencia de Sistemas de información.

El contrato más jugoso lo obtuvo a través de una contratación directa por “Aplicaciones y Servicios para la venta de entradas para el Teatro Colón” por lo que recibió 3.300.000 pesos.

Publicada en el Boletín Oficial, la DISPOSICIÓN N.° 277/DGTALINF/18 que adjudica”la suma de PESOS DOS MILLONES CUATROCIENTOS MIL con 00/100 ($ 2.400.000,00.-) a la empresa APPTERIX S.A.” lleva la firma de Brenda Santagada López, Directora General Técnica, Administrativa y Legal de la Agencia de Sistemas de Información, la misma que en su momento contrataba a Unify, la empresa en la que la hermana de Jorge Triaca se había desempeñado en el Directorio.

Enig S.A. es otra empresa constituida por Mario Daniel Pergolini en 2014 junto a los empresarios Matías Damián Mediña Andregnette y Juan Francisco Zarattini cuyo objeto principal es la “Compra, venta, importación, exportación, comisión, consignación, comercialización e instalación de programas de computación, equipos, accesorios e insumos destinados al procesamiento, almacenamiento, y transmisión de datos e información.”

Con esta empresa, en 2017, Pergolini ha celebrado dos contratos con el gobierno de la Ciudad: una licitación con la Jefatura de Gabinete de Ministros por un “Servicio de “Desarrollo y Producción de contenido audiovisual – Curso Virtual de Cultura Vial”” por un monto de $ 2.891.900,- y una Contratación Directa con la Secretaría de Transporte por un “Servicio de producción y realización audiovisual “anteproyecto digital educativo de cultura vial”” por $ 633.737.-

Sumado a lo obtenido a través de Appterix, el monto total de contratos supera los 18 millones de pesos solo con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Realmente llama la atención algunos de los clientes que figuran en el sitio web de la empresa. Entre ellos el mismísimo Cambiemos y el partido del presidente Propuesta Republicana.

Fuente: Noticias La Insuperable

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *