Juan Bautista Tata Yofre: “Conozco algunos que en 2015 votaron por Macri y ahora lo harían por Cristina”

El periodista y político Juan Bautista Tata Yofre mostró su preocupación por el escenario político que enfrenta la Argentina, al que lejos de definirlo como crítico, prefirió llamarlo “decadente”. “Me entristece mucho la realidad tan crítica, y me hace recordar en el año 2002 cuando se decía que Argentina estaba quebrada política, económica y socialmente…” Por otra lado, en cuanto a la oposición del Gobierno de Macri, comentó que por lo menos el Peronismo “está devastado”, pero sin embargo, y siendo Argentina un país en donde las cosas cambian “mes a mes”, asegura que los inversores ahora están preocupados por si regresa la ex Presidente Cristina Fernández.

“Los Argentinos deben entender que sin asistencia masiva e intromisión extranjera no pueden salir de este desastre, de esta manera la Argentina debe resignar la soberanía nacional por un período determinado de 5 años, es es por ejemplo, entrarle al Banco Central”, citando a expertos de la economía mundial arrancó su entrevista en el programa La Mirada el periodista y político Juan Bautista Tata Yofre. “No tienen ni confianza en la Argentina como para que el peso se imprima acá… a dónde va a ir a atacar el FMI? al Banco Central”, opinó Yofre ante la realidad económica de la Argentina.

La situación actual del país no es muy positiva, y el futuro tampoco es tan alentador, ni económica, ni social e incluso política, a lo que Yofre mostró s u preocupación sobre lo que pasará en los próximos meses en la Argentina: “Siento una enorme tristeza, yo hace muchos años hablaba con pasión las cosas de Argentina, hablaba de crisis y después me dijeron ‘no Tata no, no hables más de crisis, tenés que hablar de decadencia'”, agregó.

Su visión en lo político nunca fue muy esperanzadora, pues aseguró que nunca le tuvo fe al Presidente Mauricio Macri. Al mismo tiempo, aseguró que aunque la oposición al Gobierno en la actualidad está “floja”, en Argentina “todo puede pasar”. “Yo nunca esperé nada de Macri por eso no lo voté en la primera instancia, no esperaba demasiado y menos después de escuchar las cosas que iba a hacer”, dijo Tata Yofre.

Del mismo modo, cuestionó el manejo del jefe de Estado en cuanto a la gente que lo asesora y con quien trabaja y no le dio mucha mérito al Gabinete actual. “Alguien me dijo que siempre que tuviera un cargo me rodeara de los mejores, y yo considero que a Macri no le gustan los pares, no quiero hacer críticas de tipo personal pero este no es el mejor gabinete de los últimos 50 años”, reclamó, pero también aseguró que la ventaja que tiene el Gobierno de Cambiemos es que “hay un apoyo internacional como nunca antes lo tuvo la Argentina, esa es la ventaja. Incluso el hombre de Trump que pasó por acá (refiréndose al Secretario del Tesoro de los Estados Unidos) dijo que podría haber más plata para la Aergentina”.

La oposición de Macri por supuesto que fue un tema, y para el Tata Yofre en Argentina nunca estarará todo dicho. “Argentina es país donde las cosas ocurren mes a mes de manera no prevista, el Peronismo hoy está destrozado, no es como el radicalismo porque el peronismo es un sentimiento, pero por ahí quién te dice y resur ge, no me pidas un dirigente porque no lo tengo”.

Y agregó: “Yo te digo que he escuchado a amigos que dicen que entre Cristina y Macri, votarían a Cristina. Es muy difícil, pero Perón volvió, claro, igual Perón es un grande, pero vamos a tener en cuenta eso… No se si Cristina ha cambiado, pero Cristina no es Perón, ella aborrece al peronismo”, disparó.

Y es que hablando de la ex Presidente Cristina Fernández, sumado a toda la crisis económica que además el periodista aseguró que “es una tormenta que viene de adentro” (refiriéndose a las internas en Cambiemos), aseguró que la hipótesis de que CFK vuelva al poder en el 2019 está latente o al menos a eso temen muchas personas.

“Acá la gente está preocupada, el que quiere invertir en la Argentina se preocupa y dice ‘y si vuelve Cristina´…” pero aseguró que a diferencia de años anteriores (remontándose al 2001) en la actualidad en el país no hay líderes políticos. “No está ni Perón, no está Dualde”, agregó.

Y siguió: “Estamos en el mes de julio, las elecciones son en octubre del año que viene, estamos hablando de las posibilidades del Gobierno que se le presenten en el G-20 y le den la última oportunidad, no sabemos si llegamos a fin de año”

Por último, Yofre consideró que la única manera de salir “de la decadencia” en el país, se necesita una palabra que nadie dice y que además alega que el presidente de la nación Mauricio Macri no la representa: argentinidad y grandeza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *