Camioneros cortan la Autopista Rosario – Santa Fe

A partir de este momento la Autopista Rosario – Santa Fe a la altura de la localidad de Arocena.

En diálogo con Aire de Santa Fe, Walter Leguizamón, quien pertenece a Camioneros Autoconvocados dijo: “El corte será en ambos sentidos de la autopista pero podrán circular vehículos particulares”. Afirmó que “solo pararán los transportes de carga”.

Entre otros puntos, los camioneros reclaman una tarifa única en peajes y combustible. La protesta tiene lugar luego de la multa que el Gobierno le aplicó una multa de 810 millones de pesos al gremio de Hugo Moyano por no cumplir una conciliación obligatoria.

Además dijo que “hasta que no liberen a los camioneros detenidos y nos den una solución seguiremos protestando. Hace seis meses no tenemos respuestas”. Los camioneros autoconvocados aseguraron que el objetivo del reclamo es solicitarle al Gobierno que reglamente una ley para regular las tasas de referencias en diversos puntos del país para el transporte de cargas, como cereales. También, ante los sucesivos aumentos en los combustibles, que se implemente una tarifa diferencial.

Hace un mes, este grupo de camioneros había alcanzado un principio de acuerdo con el Gobierno, luego de la promesa de una reunión conjunta con funcionarios del Ministerio de Transporte, a cargo de Guillermo Dietrich, de AFIP y de representantes de las Cámaras de Transportes. Sin embargo, no hubo avances.

“Necesitamos diálogo con el gobierno nacional”, continuó Leguizamón.

Cabe destacar que hoy, en conferencia de prensa, el líder del gremio de Camioneros, Hugo Moyano, informó que Camioneros “declaró el estado de alerta y movilización” tras la multa y adelantó “si el Gobierno insiste con estas amenazas” convocarán a un paro.

Por último cabe destacar que el corte en Autopista Rosario – Santa Fe altura Arocena, será desde las 22hs por tiempo indeterminado. Se llevará adelante también un corte sobre la Ruta Nº 33 altura Firmat y se evalúa cortar la Ruta Nº19.

Audio de la entrevista:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *