Barreto sobre Urribarri: “No es momento de hablar de candidaturas”

El ex precandidato a diputado nacional por el kirchnerismo cuestionó al ex gobernador. Y dijo que hay otros nombres que bien pueden encabezar una propuesta electoral en el espacio que integra. Lo que opina sobre la reforma política y la necesidad de ir en un frente con el PJ.

Jorge Barreto fue la primera voz que se conoció tras el trascendido de las pretensiones de Sergio Urribarri de encabezar una candidatura a gobernador., como reveló Página Política.

Se trata del ex diputado nacional enrolado en Unidad Ciudadana que en las elecciones pasadas encabezó la lista K dentro de la interna justicialista.

“Nos es momento de hablar de candidaturas cuando el pueblo está pasando necesidades importantes por un proyecto político y económico que está haciendo estragos. Es una falta de respeto hablar de candidaturas faltando tanto tiempo para las elecciones”, se despachó Barreto en declaraciones al programa Cinco Esquinas que se emite en FM Costa Paraná.

El dirigente de Santa Elena dijo desconocer las pretensiones del ex gobernador. “En el documento de la semana pasada hablábamos precisamente de eso. De que no era momento para hablar de cuestiones electorales. No es parte de la agenda estas cosas, aunque evidentemente se está instalando. Pero repito, no es conveniente”, sostuvo.

Para Barreto “el adversario es Mauricio Macri”. Y agregó: “Nosotros creemos que tenemos que ir todos juntos, todas las fuerzas del campo nacional y popular. Después veremos el mecanismo para lograr la unidad y cuál es el candidato. Por lo menos a nivel nacional. Nosotros vamos a hacer fuerza para que sea Cristina (Kirchner)”.

Por dentro o por fuera

Consultado acerca del camino que pueda llegar a tomar Unidad Ciudadana en Entre Ríos en 2019, Barreto señaló: “Cuando hablo de mecanismos, me refiero a armar una gran PASO y ahí definir el candidato. En la provincia estamos discutiendo mucho y todavía no hay una claridad para formar parte de un frente electoral con el PJ o sin el PJ”.

Sobre el proyecto de reforma política que impulsa el Poder Ejecutivo y está para el tratamiento en el Senado, dijo: “Estamos de acuerdo con la paridad de género y la participación de las minorías. Con lo que no estamos de acuerdo es con la incorporación de tecnología, porque no se explica bien. También es discutible la conformación de la lista con la participación de 17 departamentos cuando la Ley Castrillón te exige 15”, añadió.

La Boleta única Papel es uno de los puntos con la que el ex diputado no está de acuerdo. “Con la BUP figurarán los tres primeros candidatos y el resto no van a aparecer. En cambio con la sábana están todos los nombres”, opinó.

Para finalizar Barreto subrayó que “no solo Urribarri puede encarnar eso”, es decir Unidad Ciudadana en una elección. “Julio Solanas está dentro de este armado y puede. Hay también dirigentes que no tienen esa trayectoria pero si tenemos un desarrollo político. Pero insisto no es momento de hablar de candidaturas sino de construir un proyecto político”, cerró.

El espacio- afirmó Barreto – será presentado oficialmente el 4 de agosto en Echagüe con la presencia de Axel Killilof.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *