Video: Con armas láser y sin piloto, así es el nuevo caza inglés

La aeronave fue presentada como el futuro de la guerra aérea y la promesa de la superioridad en los cielos de todo el mundo.

El Reino Unido reveló un modelo de su nuevo avión de combate de la RAF, el cual no tiene piloto y está equipado con armas láser.

El Secretario de Defensa Gavin Williamson estuvo a cargo del evento de presentación en sociedad del jet “Tempest” (Tempestad) en el Farnborough International Airshow de Hampshire.

Dijo que incluirá capacidades autónomas que le permitirán volar sin un piloto a bordo.

Se espera que el avión entre en servicio en 2035 como un eventual reemplazo del actual Typhoon, un jet caza de alto rendimiento aéreo central en la defensa y ataque aeréo del Reino Unido.

Será construido por Team Tempest, un consorcio que incluye a BAE Systems, Rolls-Royce, Leonardo y MBDA.

Se invertirán unos 2.000 millones de libras esterlinas en el proyecto (AR$ 72.000 millones), utilizando fondos anunciados en 2015.

Williamson describió a la máquina como “el futuro del combate aéreo”.

“Tempest va a ser un futuro caza a reacción que llevará a la RAF a una altura cada vez mayor”, dijo a AFP el militar portavoz.

A la pregunta de si el Reino Unido puede permitirse este costoso lujo, Williamson respondió: “Para que la RAF tenga la capacidad de mantener a Gran Bretaña a salvo y asegurar que podamos derrotar a nuestros adversarios en casa y en el extranjero, necesitamos hacer esta inversión en un avión de combate.”

Williamson dijo que el Reino Unido ha sido líder mundial en el sector aéreo de combate durante un siglo y que la estrategia demuestra que el país está “decidido a asegurarse de que siga siéndolo”.

“Muestra a nuestros aliados que estamos abiertos a trabajar juntos para proteger los cielos en un futuro cada vez más amenazante, y este modelo conceptual es sólo un atisbo de cómo podría ser el futuro”.

El director ejecutivo de BAE Systems, Charles Woodburn, describió la decisión de lanzar Team Tempest como una “poderosa declaración de intenciones para invertir en la próxima generación de sistemas de combate aéreo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *