Estas siete apps en versión lite ahorrarán espacio en tu celular

Suele ser un dolor de cabeza cuando el dispositivo informa que queda poco espacio de almacenamiento, y que casualmente, las aplicaciones que más se usan son las que más consumen espacio, pero que ni remotamente se desea eliminar.

Es por eso que el mundo tecnológico, pensando en la comodidad de los usuarios, ha reducido apps muy famosas para que no tengan que ser eliminadas del dispositivo. Softonic enumeró una de las más populares en su versión lite.

Facebook Lite

Fue una de las que primeras se lanzó al mercado y que impulsó al resto de las aplicaciones. La red social de Mark Zuckerberg comercializó esta aplicación en aquellos países donde las conexiones a Internet eran más deficientes, pero se expandió en todo el mundo.

Es parecido al Facebook normal, pero con un consumo de datos reducido y uso de batería bastante menor.

Skype Lite

Esta app se ha caracterizado por gastar bastante espacio, para remediar esto, la propia Microsoft lanzó en el mercado una versión más ligera. Skype Lite se diferencia de la versión cargada por no aprovechar toda la potencia de la cámara.

Instagram Lite

El caso de Instagram Lite es especialmente singular, ya que Instagram es una red social donde el elemento predominante es el visual. La versión ligera por su parte, rebaja su tamaño gracias a una mayor simplificación en el diseño. Esto se traduce en una interfaz más básica y directa, a diferencia de la normal, que es más colorida y llamativa.

Twitter Lite

Con Twitter Lite se consigue un diseño más minimalista y menor carga visual, pero sobre todo se reduce en el consumo de datos gracias a que el contenido audiovisual no se visualiza de manera automática.

Messenger Lite

Por su parte el sitio web MalaVida.Com, señaló que aunque Facebook Lite integre Messenger de forma nativa, la red social propone igualmente una versión Lite independiente de su mensajería compatible con dispositivos Android a partir de la versión 2.3 Gingerbread.

Spotify Lite

Lanzada hace sólo unos meses, la principal diferencia de esta versión respecto a la normal es que, mientras esta última pesa unos 100 megas, la Lite se va hasta los 15 megas. Son 85 megas de diferencia entre una y otra.

Shazam Lite

El servicio de reconocimiento musical también tiene su versión Lite y ocupa menos de un mega en la memoria del dispositivo. Para ello elimina las recomendaciones excesivas y las notificaciones emergentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *