El reto de Lagarde a Dujovne por la inflación: “La meta debe ser cumplida”

La directora gerente del FMI fue tajante en la conferencia de prensa y exigió al gobierno que cumpla los acuerdos de ajuste que tuvo con el organismo a cambio de un préstamo.

La directora gerente del FMI, Christine Lagarde, sostuvo esta mañana que no tiene “dudas” de que “las metas fiscales van a ser logradas”. La funcionaria además fue tajante al momento de dejar en claro que el gobierno “debe cumplir” la meta de inflación para este año.

“Estamos preparados para dar cualquier tipo de ayuda necesaria”, destacó en conferencia de prensa junto al ministro de Hacienda y Finanzas, Nicolás Dujovne.

Lagarde resaltó que al llegar al país tuvo una reunión “muy productiva” con Dujovne, el titular del Banco Central, Luis Caputo; y el presidente Mauricio Macri”.

Subrayó que tuvieron “diálogos sobre todo tipo de temas, pero obviamente sobre la Argentina”.

Señaló que en esa oportunidad pudo “escuchar de primera mano cómo perciben la economía actual, cómo evalúan el progreso económico de la Argentina y el liderazgo con la determinación de mejorar la situación económica de la Argentina”.

“También hablamos mucho de los resultados positivos, del crecimiento que va a ser resultado de estas medidas”, consideró.

Fuente: El Destape

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *