Un sector del radicalismo le puso un freno a la reforma electoral: “No dan los tiempos”

Jorge Monge dio un indicio de cuál sería el posicionamiento de su bloque ante el proyecto de ley que pretende otorgarle al Poder Ejecutivo la facultad de fijar la fecha de elecciones.

El diputado de Diamante, que integra el bloque de la UCR en Cambiemos, insistió con la idea de que es el Poder Legislativo quien tiene esa atribución.

“Me llama la atención por ejemplo que el doctor (Jorge) Busti, que presidió la reforma constitucional, no tenga en cuenta que allí se estableció expresamente que la fecha de las elecciones es una atribución del Poder Legislativo. Está en el inciso en 4 del artículo 87”, explicó en declaraciones al programa Cinco Esquinas que se emite por FM Costa Paraná.

Monge sostuvo que la reforma electoral, en su conjunto, no puede ser el tema de la agenda. “Estamos muy encima para implementar una boleta única papel. Obviamente no dan los tiempos”, opinó.

Volvió sobre la posibilidad de desdoblar los comicios en Entre Ríos y afirmó que “no es un tema de la gente. No hay mayores consideraciones de la ciudadanía por estas cosas”, apuntó. Y agregó: “Aparte, esto va a llevar millones de pesos que por ahí no es un buen mensaje”, replicó Página Política.

“Estimo, aunque no nos hemos juntado, que no vamos a innovar en materia electoral para el 2019. No vamos a acompañar el desdoblamiento, por lo menos los 12 diputados de Cambiemos. Es lo que estimo por los posicionamientos que hemos tenido”, cerró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *