Detienen en Paraguay a capo narco brasileño: Vivía en la casa de un conocido ex futbolista argentino

Se trata de Eduardo Aparecido de Almeida, tercero en la cadena de mando del temido cártel Primer Comando Capital. El dueño del domicilio donde fue apresado es un célebre ex delantero de Vélez.

Eduardo Aparecido de Almeida, uno de los capos narco más poderosos de Brasil, fue detenido en Asunción, Paraguay, en una casa propiedad de un célebre ex futbolista argentino.

Almeida, número 3 en la cadena de mando del peligroso cártel Primer Comando Capital, fue arrestado tras un procedimiento policial-judicial llevado a cabo en el lujoso domicilio del Barrio Herrera de la capital paraguaya en el que vivía, cuyo dueño es el ex Vélez y Cerro Porteño, Roberto Nanni.

Según la policía del país vecino, el brasileño es líder de la célula criminal “Raio X”, perteneciente al PCC, y es buscado por la justicia brasileña por varios delitos, entre ellos secuestro, asociación criminal y narcotráfico.

Según Diario Popular, tras el allanamiento, se comprobó que el capo narco tenía como seguridad a un agente de la Policía Nacional de Paraguay, el oficial primero Carlos Alfredo Mendoza.

Según fuentes policiales, Almeida habría sido uno de los ideólogos del impresionante golpe comando contra un local de la empresa de seguridad de caudales Prosegur en Ciudad del Este llevado a cabo el 24 de abril de 2017, cuyo botín rondó los 11 millones de dólares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *