Ramírez: Ingresó al corralón Municipal un nuevo vehículo pick up

El pasado 30 de junio ingresó al corralón Municipal un nuevo vehículo pick up, cabina doble, 0km, tracción 4×2 para Defensa Civil. Esta es la tercera camioneta que se adquirió en el último año, junto con la Ford Ranger y la Fiat Fiorino. La compra fue realizada mediante la Licitación Privada Nº 07/2018.

Este vehículo junto con el grupo electrógeno y el sistema de radiocomunicaciones (VHF-BASE) con antena y móviles de mano adquiridos hace un tiempo apunta al fortalecimiento del Área de Defensa Civil, mediante el Programa de Asistencia y Colaboración en el marco de la Emergencia perteneciente a la Secretaría de Protección Civil y Abordaje de las Catástrofes del organismo nacional antes mencionado.

En cuanto a la compra, se presentaron 2 firmas, cuyas propuestas oscilaron entre $ 626.500 y $ 679.900. La adjudicataria es la firma “Folmer S.A.” de la ciudad de Victoria, que cotizó la misma en Seiscientos veintiséis mil quinientos pesos ($ 626.500), además de reunir todos los requisitos técnicos y de calidad exigidos en los pliegos de bases y condiciones y contar con un menor valor.

Las propuestas fueron analizadas por la Comisión de Compras conformada la Secretaría de Relaciones con la Comunidad, Flavia Pamberger, la Jefa del Área de Compras y Suministros Yanina Schanzebach y el Director de Asuntos Jurídicos, Pablo de Iriondo.

Entre las principales características técnicas de la pick-up se destaca:

– Motor Puma TDCI 2.2
– Transmisión 6 MT
– ABS con EBD y asistente de frenado de emergencia en las cuatro ruedas
– Dos airbags frontales
– Control de estabilidad y tracción
– Control de carga adaptativo y asistente de partida en pendientes

En este sentido, Flavia Pamberger destacó “Los fondos llegaron a partir de la presentación de un proyecto que incluye la elaboración de un mapa de riesgo con personal del Área. Estos recursos nos permiten seguir creciendo y mejorando el equipo de Defensa Civil“.

En línea con lo antes comentado el Presidente Municipal Gustavo Vergara manifestó “Estamos felices porque presentamos un nuevo móvil que adquirimos gracias a un convenio con el Ministerio de Seguridad de la Nación, que prevé incorporar material y equipamiento para el Área de Defensa Civil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *