Ordenan detener al entrenador Ricardo La Volpe por acoso sexual

El técnico argentino, de 66 años, fue denunciado por una podóloga del club Chivas de Guadalajara.

Un Tribunal de Justicia mexicano ordenó la detención del técnico argentino Ricardo La Volpe por los supuestos delitos de acoso sexual y atentado contra el pudor, según reveló hoy un medio local.

La segunda sala del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Jalisco (STJEJ) consideró que existen “indicios para librar la aprehensión” del ex entrenador de la selección mexicana, indicó el diario “Reforma” en su versión online.

La Volpe denunciado por acoso sexual

La Volpe, de 66 años, fue denunciado por una podóloga en 2014, cuando dirigía al club Guadalajara.

La empleada del club denunció que el argentino había querido sobrepasarse con ella cuando le solicitó un servicio de cuidado de pies.

En 2016 la Fiscalía de Jalisco, en el oeste de México, solicitó ordenar la detención de La Volpe, pero un juzgado penal rechazó la solicitud al asegurar que no existían elementos para acusarlo de hostigamiento sexual.

Pese a la orden girada por el tribunal mexicano, el diario afirma que La Volpe “no será detenido porque promovió un amparo y consiguió la suspensión definitiva contra el mandato de captura”, con la condición de presentarse ante un juez en tres días.

El técnico fue despedido por el club de Guadalajara en el momento de la acusación, aunque siempre se declaró inocente.

Quien es la mujer que denunció a La Volpe por acoso sexual

Se trata de Alma Belén Coronado, una empleada del Chivas, quien afirmó que también hubo violencia física de parte del entrenador.

La mujer afectada realizó la denuncia penal y por eso sus datos personales y los motivos no fueron revelados.

Ordenan detener al entrenador Ricardo La Volpe por acoso sexual

Porque Marca publicó que se trata de la podóloga del club Chivas de Guadalajara, quien denunció al argentino por acoso sexual. El diario español anuncia que la mujer afectada es Alma Belén Coronado, quien denunció “delitos sexuales” por parte del argentino.

Según ese medio, La Volpe “enseñó sus partes íntimas a la podóloga, lo que provocó un forcejeo entre ambos y por lo cual la mujer terminó cayendo al suelo”. Jorge Vergara, dueño de Chivas de Guadalajara, confirmó que hubo una agresión física: “Así es, hubo una parte física ahí”.

Sin embargo, otros medios afirman que se trataría de un incidente que busca manchar y desprestigiar al entrenador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *