Ninety Percent, la marca de ropa que dona el 90% de sus ganancias a causas benéficas

La industria de la moda es la segunda más contaminante del mundo y Ninety Percent quiere acabar con esto. Conoce la forma en la que esta firma trabaja para ayudar a los niños, a los animales y al planeta.

Ninety Percent es una marca de ropa de mujer fundada recientemente por Shafiq Hassan y Para Hamilton, cuya sede se encuentra en Londres. La firma ha aterrizado en el panorama de la moda con una propuesta solidaria admirable: repartir el 90% de sus ganancias entre diferentes causas benéficas, que podrán elegir los mismos compradores.

Ninety Percent se ha propuesto cambiar la forma de consumir la moda, dando más importancia a las personas y al producto, por encima de los beneficios económicos. Su objetivo es seleccionar los materiales y cuidar con detalle todos los pasos para la fabricación de sus prendas, con lo que ofrecerán la máxima calidad por precios asequibles.

La firma ya está trabajando con varias asociaciones: Big Life Foundation, Children Hope, WildAid y War Child, aunque la lista seguirá creciendo. Todas las causas benéficas se centran en el bienestar de los niños, en los animales y en lugares donde se necesita ayuda con urgencia.

La moda: la segunda industria más contaminante

Según ha informado Ninety Percent, con esta iniciativa pretenden que los consumidores tomen conciencia de que la industria de la moda es una de las más contaminantes del mundo: ocupa el segundo lugar en el ranking, después de la industria petrolera. Esto ha provocado un impacto muy grave en el medio ambiente, además de las pésimas condiciones de trabajo que tienen miles de personas que trabajan en este sector en determinados países.

Para afrontar esta situación, muchas firmas de moda están reaccionando con la intención de mejorar las cosas, pero Ninety Percent ha conseguido destacar al unir calidad, tendencia y sostenibilidad.

El sistema que han ideado para realizar las donaciones es sencillo. Al comprar, cada prenda lleva una etiqueta con un código. El cliente podrá votar con ese código en la página web por la causa benéfica que prefiera.

La primera colección de la firma incluye prendas básicas, pero con personalidad, utilizando colores neutros: desde camisetas con lema hasta vestidos. Los precios pueden ir de las 35 libras a las 350. Sin duda, promete ser todo un éxito, tanto por sus diseños como por su espíritu solidario.

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