Dirigentes de Cambiemos cuestionaron a Macri: “estamos peor que hace dos o tres años”

Néstor Golpe, apoderado del GEN en Entre Ríos, que en la provincia integra Cambiemos, aseguró que “el tiempo de espera de la gente se está terminando y los inconvenientes crecen”. Para el dirigente radical de Paraná Campaña, Jorge Landra, “lo peor está por venir y no quiero seguir siendo socio de la pobreza de la mayoría de los argentinos”.

Los dirigentes de Cambiemos, Néstor Golpe y Jorge Landra, analizaron la situación actual y cuestionaron en duros términos la gestión del presidente Macri. Apuntaron a la soberbia del gobierno, que no escucha los reclamos de la gente. Landra dijo que “estamos peor que hace dos o tres años”. Y agregó: “No quiero perder la libertad de decir lo que pienso, la verdad de lo que pasa y no estar sometido a los designios de algún porteñito con billetera como de costumbre”, en clara alusión al ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

Por su parte, Golpe sostuvo que “es una crisis real, estamos tocando fondo real. La gente que estaba dispuesta a esperar, era porque sabía que esto estaba mal, pero ya se empieza a preguntar ‘¿Hasta cuándo?’. El tiempo de espera de la gente se está terminando y los inconvenientes crecen, este sistema no da más”, calificó.

El dirigente radical de Paraná Campaña, Jorge Landra, reconoció: “No veo, sinceramente, que Cambiemos le haya modificado la situación a la gente. Puede haber sectores que estén bien pero siempre sostengo que el país somos todos”, manifestó.

“Personalmente, creo que lo peor está por venir y eso es lo que me preocupa. Yo no quiero seguir siendo socio de la pobreza de la mayoría de los argentinos. Soy radical de toda la vida, voy a seguir militando en el radicalismo y si tendré que pelear, y pelearé para que esto se termine”.

Landra hizo hincapié en que “en este momento, el radicalismo no tiene un líder a nivel nacional. Es una confederación de pequeños grupos, cada uno buscando una porción de poder pero sin un proyecto”.

Frigerio, un porteñito con billetera

Asimismo afirmó: “No quiero perder la libertad de decir lo que pienso, la verdad de lo que pasa y no estar sometido a los designios de algún porteñito con billetera como de costumbre”, haciendo alusión a la influencia de Rogelio Frigerio en el centenario partido.

Landra remarcó que “nadie va a salir a decir esto que yo digo por los medios de comunicación pero en privado te lo reconocen. Siempre los aliento a los radicales para que sean más auténticos y que digan lo que están pensando”.

Estamos peor que hace dos o tres años

Al ser consultado por el escenario político actual, el dirigente concluyó reflexionando que “estamos peor que hace dos o tres años atrás. No está en debate que el gobierno anterior se llevó más de lo que debía. Lo que está en discusión es que ya van dos años y medio de gestión y no se ven soluciones, no se observa un plan. Es necesario que los que están en política se pongan de acuerdo en algunos puntos básicos porque para el país no hay otra salida”.

Por su parte, Néstor Golpe, apoderado del GEN (Generación para un Encuentro Nacional) en Entre Ríos, aseguró que “estamos viviendo algunos inconvenientes que se podrían haber evitado”.

“Hay una actitud del Gobierno que hace que se resuelvan cosas sin que todo el mundo haya participado en la decisión y así es difícil que se construya algo sólido”, aseveró.

Asimismo, señaló a que “todos sabemos que hemos recibido un país en decadencia, absolutamente comprometido. No nos podemos hacer los sorprendidos, era muy difícil poder sacarlo adelante en poco tiempo pero las actitudes que se han tomado han sido equivocadas desde el inicio. Hay cierta dureza en aceptar que hay que cambiar de metodología de funcionamiento para encarar esto”.

Según Golpe, “es una crisis real, estamos tocando fondo real. La gente que estaba dispuesta a esperar, era porque sabía que esto estaba mal, pero ya se empieza a preguntar ‘¿Hasta cuándo?’. El tiempo de espera de la gente se está terminando y los inconvenientes crecen, este sistema no da más”, calificó.

Fuente: Con información de APF Digital/Debate Abierto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *