Desarrollarán en la provincia proyectos en el campo de la salud y el ambiente

Se desarrollarán en la provincia proyectos académicos, científicos y de extensión universitaria en el campo de la salud y el ambiente. Así se acordó a través del convenio firmado entre la Secretaría de Ambiente de Entre Ríos y la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNER.

El decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Jorge Pepe, y el secretario de Ambiente del Gobierno de Entre Ríos, Martín Barbieri, rubricaron en Concepción del Uruguay un convenio marco de colaboración mutua.

El acuerdo se da en el marco de la política de fortalecimiento institucional que está llevando adelante la Secretaría de Ambiente en pos de “tejer lazos con otras instituciones que nos fortalezcan y nos permitan ampliar nuestras capacidades”, afirmó Barbieri.

A través del mismo, las partes acuerdan implementar acciones tendientes a desarrollar, en forma conjunta, proyectos de carácter académico, científico, de extensión universitaria en el campo de la salud y el ambiente a beneficio de ambas instituciones.

Los resultados que se logren a través de trabajos realizados en virtud del presente convenio, serán de propiedad común y podrán ser publicados conjunta o separadamente por las partes, con indicación de origen y autoría. Asimismo, en la realización de proyectos de investigación, extensión y otras actividades en que intervengan ambas partes, se consignará la participación correspondiente.