Elisa Carrió, furiosa tras la media sanción de la despenalización del aborto: “La próxima rompo”

Antes de retirarse furiosa por la media sanción a la ley de despenalización del aborto, Elisa Carrió les dejó un mensaje a sus compañeros de bloque; “No he hablado para preservar la unidad”, dijo.

La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, amenazó este jueves en el recinto de la Cámara de Diputados con “romper” la coalición oficialista Cambiemos, en medio de escenas de nerviosismo al finalizar la votación que dio media sanción al proyecto de despenalizacióm del aborto.

“Que le quede claro a todo Cambiemos, la próxima rompo. ¡La próxima rompo!”, enfatizó Carrió, al retirarse furiosa del recinto.

Un instante antes, luego de que el proyecto obtuviera media sanción, había hecho uso de la palabra.

“Quiero dar una explicación porque represento a una parte de la sociedad que me ha votado. No he hablado para reservar la Unidad de Cambiemos”, aseguró.

Muchos diputados se quejaron de que la legisladora no había estado presente en la elección y que tras la votación se le permitía hacer uso de la palabra.

Luego, en medio de gritos amenazó con “romper” la coalición oficialista y en momentos en que se retiraba, a la bancada del Unidad Ciudadana también le gritó: “¡Ganen la elección!”.

Si bien había decidido no hablar en el recinto, Carrió realizó declaraciones a la prensa en los pasillos de la cámara, donde aseguró que el proyecto “no es histórico” sino que “es trivial”, al reafirmar la postura mayoritaria de su bloque integrado por 10 diputados, de los cuáles 9 votaron en contra de la iniciativa, que sólo respaldó el porteño Juan Manuel López.