Modernizan los sistemas informáticos municipales

El Municipio de Diamante, a través de la Dirección de Informática, lleva adelante la modernización de los sistemas informáticos municipales para la gestión y atención de los ciudadanos.

“El objetivo es modernizar los sistemas informáticos del Municipio para mejorar la comunicación interna de la organización y ampliar la atención e información pública al ciudadano de manera más eficiente y amigable” señaló quien está al frente del proyecto, la agente municipal de dicha área Bioing. Ingrid Spessotti. A su vez, agregó: “Con esto lograremos también disminuir los tiempos del vecino a través de la realización de trámites online”.

En este sentido, explicó que se desarrollará un Portal para el ciudadano que será accesible a través del sitio web del Municipio: www.diamante.gob.ar, mediante el cual se podrán descargar las boletas de las Tasas municipales, los recibos de haberes de empleados municipales y se tendrá acceso a un resumen de la historia clínica de los pacientes de los Centros de Salud municipales.

Por otra parte, destacó que actualmente se está trabajando en la modernización de los sistemas informáticos pertenecientes a las Áreas de Recursos Humanos y Liquidaciones.

Convocatoria DeTeM 2017

El proyecto se enmarca en la convocatoria realizada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación productiva, a través del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECyT), quien financia proyectos de desarrollo tecnológico municipal que den respuesta a demandas concretas de la comunidad mediante la generación y transferencia de conocimiento.