Dieron a conocer el reglamento del Torneo de Costa “Ciudad de Diamante”

El sábado 23 de junio se realizará el Torneo de Costa “Ciudad de Diamante” Premio Prefectura Naval Argentina, como antesala del Certamen de Pesca Variada de Embarcados. Es organizado por la Dirección de Deportes Municipal y el punto de encuentro es el Muelle Provincial Nº 7 de Diamante. Será de 14 a 18 horas.

En la prueba podrán participar pescadores afiliados a entidades o a clubes de pesca como así también pescadores libres. Los ganadores de esta competencia recibirán el premio Prefectura Naval Argentina.

El acceso al predio será libre, aunque para participar la inscripción tiene un costo de 100 pesos, según informaron desde Deportes. Además resaltaron que solo está permitido el uso de lombriz como carnada.

Reglamento

Artículo 1°: Podrán participar de la prueba pescadores afiliados a entidades o clubes de pesca como así también pescadores libres. Se pesca en forma individual en las categorías Cadetes 15 a 19 años (cadetes Damas y Caballeros); Damas (divisional única mayores de 19 años); Mayores de 19 años en adelante (caballeros); Seniors (59 años en adelante).

Organiza y Fiscaliza: Dirección de Deportes y Amigos de la Pesca.

Artículo 2°: La prueba se realizara en aguas del Rio Paraná, con epicentro en la zona del Muelle Provincial de Diamante. El mismo se llevara a cabo el día sábado 23 de junio de 2018.

Artículo 3°: Modalidad: se pescara en forma individual bajo el reglamento de la entidad fiscalizadora, se pescara por turno de hora y media con veinte minutos de cambio de zona, carnada única, lombriz (todas a excepción de sanguijuelas, las que tendrá que llevar cada uno de los participantes. No se permite uso de carnadas artificiales o anzuelos triples.

Artículo 4°: Podrán pescar todas las especies de nuestro Rio Paraná. No entran en la medición tortugas y cangrejos. Se medirán desde el hocico al final de la aleta caudal. La vieja del agua se medirá hasta la aleta caudal no antena.

Artículo 5°: El fiscal general organizara la inscripción a medida que van llegando con un numero par o impar (entrega de tarjetas del pescador). Sera sorteada la zona de los pescadores y habrá silbato de 5 minutos para el inicio de cada segmento de pesca.

Artículo 6°: Elementos de pesca: se permitirá el uso de un equipo por participantes compuesto por caña de hasta 3,50 máximo y mínimo 1,80, con dos anzuelos, plomo libre peso, sin agarraderas. No artificiales. El segundo equipo o equipo de repuesto podrá estar armado sin ataduras de anzuelos y en lugar de fuera de la zona de lanzamientos.

Artículo 7°: Los pescadores podrán presentar todas las piezas obtenidas durante los tiempos de pesca vale la pieza en el levantado de caña en el momento del silbato final de cada tiempo.

Artículo 8°: Puntaje: la medida mínima es de 15 centímetros, que otorgara 2 puntos y cada dos centímetros y medio brindara 1 punto. Es decir que una pieza de 17,5 centímetros (la regla fiscal está señalizada) otorgara al pescador 3 puntos; de 20 centímetros 4 puntos y así sucesivamente. Resultará ganador el pescador que sume mayor cantidad de puntos. En el caso de empate prevalecerá la mayor cantidad de piezas cobradas, de continuar el empate definirá la pieza de mayor longitud de continuar el empate la posición se definirá por sorteo.

Artículo 9°: La sumatoria de puntos de todas las fechas determinara al campeón del campeonato.

Artículo 10°: La comisión organizadora y la fiscalizadora proveerá a los pescadores de una tarjeta de fiscalización de sus piezas. Habrá 1 sector de mediación en cada zona, los participantes, al obtener pieza, deberán llegar hasta le mesa para medir sus piezas.

Artículo 11°: Finalizada la jornada de pesca se realizara la clasificación por categorías según su inscripción. Los pescadores cadetes damas y seniors clasificaran por separados y con premiación según inscriptos en cada división 8ver artículo 11°) si un seniors se inscribe en la categoría mayores (decisión de cada pescador) no ingresara a la clasificación seniors.

Artículo 12°: Los premios a otorgarse son: trofeos y medallas para todas las categorías y habrá sorteos de importantes premios entre todos los participantes.

Artículo 13°: La Inscripción para participar tendrá un costo de $ 100,00 (Pesos Cien) por participante.

Artículo 14°: Fiscalización de la competencia: El fiscal general y los fiscales adjuntos se ubicaran en dos zonas con planillas y planilleros. Los fiscales podrán pedir revisar a los participantes de carnada, como así también de elementos en uso. Sus indicaciones deberán ser acatadas por todos los pescadores. Cualquier situación no prevista en el presente reglamento será resuelta exclusivamente por el fiscal general cuyo fallo será inapelable.

Artículo 15°: Ningún participante del concurso podrá al inicio de la competencia alegar desconocimiento de este reglamento.