A pesar del mal tiempo, continúa la búsqueda de los tripulantes del Rigel

El buque pesquero “Rigel” desapareció el viernes último, cuando navegaba a 220 kilómetros de la costa chubutense.

La búsqueda de los ocho tripulantes del buque pesquero “Rigel”, que desapareció el viernes último, cuando navegaba a 220 kilómetros de la costa chubutense, continúa a pesar de las malas con condiciones climáticas.

Se está ante la presencia de fuertes vientos del sudoeste, informaron desde la Prefectura Naval Argentina.

“En ese momento las condiciones meteorológicas comenzaron a ser adversas con un fuerte viendo del sector sudoeste, lo que todavía persiste”, informó Prefecto Mayor Carlos Villareal, quien dijo que una vez activada la señal de la radiobaliza “la búsqueda comenzó inmediatamente”.

“Se continúa con la intensa búsqueda con dos guardacostas de gran porte, uno chico, 29 buques pesqueros, un avión y dos helicópteros”.

Y continuó: “Vamos a agotar todos los esfuerzos disponibles para dar con el barco, todavía estamos buscando la balsa salvavidas que tenía capacidad para los nueve tripulantes”. Por otro lado, señaló que se no pueden brindar detalles previos a la desaparición porque hay una investigación en curso sobre el hecho en Juzgado Federal N°1 de Rawson.

Por otro lado, Prefectura informó el hallazgo del cuerpo de Salvador Taliercio, capitán de la embarcación, y de “cajones y una gran mancha de gasoil”.