Desapareció un buque en el mar y hallaron un cadáver en la zona donde es buscado

Se trata del Rigel, un fresquero de 26 metros de eslora con puerto de asiento en Mar del Plata que operaba sobre el langostino en en aguas nacionales en el paralelo 44º la altura de Puerto Madryn con 9 tripulantes a bordo. La última señal de emergencia la emitió hoy a la 01:30 de la madrugada antes desaparecer completamente del Monpesat, (Sistema de posicionamiento satelital).

Prefectura inició un intenso operativo de búsqueda luego de declararse la emergencia, náutica. Cerca de las 04:00 decoló de Comodoro Rivadavia el avión PA -22. También se sumaron los helicópteros PA-42 y PA14. En tanto zarparon de Puerto. Madryn los Guardacostas GC-27 Prefecto Fique y GC-28 Prefecto Derbes.

Asimismo, se supo que la flota pesquera que se hallaba pescando cerca de la zona suspendió sus actividades para sumarse a la búsqueda.

Armadores que hace instantes se comunicaron con Mar&Pesca detallaron que actualmente las condiciones climáticas en la zona son desfavorables.

Un cadáver en la zona donde es buscado el buque

Además, Prefectura encontró la radiobaliza de la embarcación e intensifican la búsqueda

La Prefectura Naval encontró la radiobaliza del buque pesquero Rigel, que el martes había salido del puerto de Mar del Plata y dejó de emitir señales el viernes mientras se encontraba al suroeste de la ciudad de Rawson, en Chubut. Tras recibir la alerta del sistema de emergencia de posicionamiento global (EPIRB), la fuerza todavía trabaja en localizar la embarcación. En el lugar del hallazgo también detectaron restos de manchas oleosas.

Ante la falta de comunicación, las autoridades pusieron en marcha un operativo con un avión y dos helicópteros que sobrevuelan el lugar. Además dos guardacostas, el Prefecto “Fique” (que patrullaba la Zona Económica Exclusiva) y el Prefecto Derbes (que zarpó desde Puerto Madryn, Chubut) ya navegan hacia el área. También otros diez barcos pesqueros coordinados por la fuerza colaboran en la zona de búsqueda.

Según informaron los medios locales, antes de perder contacto el Rigel había emitido una señal de emergencia.