Ultiman detalles de las 14 nuevas viviendas de Strobel

Las 14 nuevas viviendas sociales ubicadas en Strobel presentan un avance físico de obra promedio del orden del 98 %. El Consorcio de Gestión de Viviendas confirmó que se prevé la finalización a mediados de junio.

Actualmente en las viviendas se realizan los trabajos de terminaciones finales, pintura exterior, se efectúan la inspecciones y verificaciones de instalaciones, pruebas hidráulicas, de presión y suministro de los elementos de agua y funcionamiento de cada uno de los elementos de electricidad.

Sobre los frentes de las viviendas, el Ing. Sergio Schneeberger, responsable del Consorcio, comentó que “se está llevando a cabo la construcción de los mismos con un buen avance según lo planificado, y se prevé su finalización dentro de este mes. Hay que destacar que la construcción de estas 14 nuevas viviendas comenzó en el mes de diciembre”.

En cuanto a las obras complementarias, puntualizó que en los próximos días se comenzará a trabajar en la construcción del cordón cuneta; se realizan actualmente el cercado divisorio de cada uno de los lotes con tejido romboidal tipo olímpico y postes de hormigón prefabricado; y además se están generando desagües pluviales con cañería PVC 160 en cada uno de los módulos de vivienda, para direccionar las aguas pluviales desde los patios de las mismas a las calles.

Construcción de nuevas viviendas

Desde el Consorcio de Gestión de Viviendas informaron que durante el mes de Mayo comenzaron con la construcción de seis nuevas viviendas sociales ubicadas en la manzana 120 de Strobel.

Actualmente las viviendas ya se encuentran con un avance físico promedio del 40 % los constructores concluyen las tareas de obra gruesa, mampostería de elevación, armado de estructura portante, colocación de perfilaría de acero galvanizado para el clavado de cubierta de chapa sinusoidal y comienzan con los azotados impermeables y revoques gruesos en muros exteriores.