Por pedido de los jugadores argentinos, se suspendió el amistoso con Israel

El encuentro se postergó en medio de amenazas por parte de grupo pro-palestinos que lo repudiaban. La decisión habría sido impulsada por los jugadores quienes en una reunión le manifestaron al presidente de la AFA, Claudio ‘Chiqui’ Tapia, su temor por eventuales protestas o atentados durante el partido producto de la histórica tensión entre los estados de Israel y Palestina.

Se suspendió el partido de fútbol amistoso pautado para este 09/06 entre los seleccionados de la Argentina e Israel en medio de amenazas por parte de grupo pro-palestinos que repudian el encuentro deportivo.

Tal como informaron varias agencias de noticias, poco días de que se dispute este encuentro amistoso, un grupo pro palestino se acercó este martes (05/06) al entrenamiento de la albiceleste en el predio del Barcelona para realizar un escrache que incluyó camisetas manchadas de sangre.

La noticia se suma a la que se conoció también este martes sobre que el Seleccionado suspendió su encuentro previsto en el Vaticano con el papa Francisco.

“Este partido es como que nosotros celebráramos el aniversario de la ocupación de Malvinas, esto sería una aberración, una falta de respecto y una agresión al sentimiento del pueblo argentino”, dijo Husni Abdel Wahed, embajador palestino en Argentina, graficando la magnitud del descontento.

De acuerdo a Olé.com.ar, el técnico Jorge Sampaoli buscaría conseguir otro un amistoso preparatorio de cara al Mundial que empieza este mes y que óptimo sería no moverse de Barcelona, jugar allá y viajar directamente rumbo a Rusia.

La decisión habría sido impulsada por los jugadores quienes en una reunión le manifestaron al presidente de la AFA, Claudio ‘Chiqui’ Tapia, su temor por eventuales protestas o atentados durante el partido producto de la histórica tensión entre los estados de Israel y Palestina.