Niños palestinos le ruegan a Messi que no juegue en Israel

Un grupo de 70 niños palestinos escribió una carta al futbolista argentino Lionel Messi para pedirle que no juegue el amistoso que su selección disputará contra Israel el próximo sábado en Jerusalén, previo al Mundial Rusia 2018, sumándose a otros pedidos contrarias a la disputa de ese partido.

“Estimado Lionel Messi: eres una legendaria figura del fútbol con la que todos soñamos con igualarnos. Nosotros somos hijos de refugiados palestinos de los campos de Qalandia, al Amari, Yalazón y Aida. Nuestras familias son originarias de Al Malha”, comienza la misiva, cuyo texto reprodujo ayer lunes (04/06) la agencia española de noticias EFE.

“No sabemos si escuchaste hablar de ella (la localidad), pero estamos seguros que escucharás, porque según se nos ha dicho, vienes a jugar con tus amigos a Al Malha, en un estadio construido sobre nuestra aldea destruida”, dice acerca del Estadio Teddy, en la parte occidental de Jerusalén.

“Pero nuestra felicidad se convirtió en lágrimas y se rompieron nuestros corazones. ¿Es acaso lógico que Messi, el héroe, vaya a jugar en un estadio construido sobre las tumbas de nuestros ancestros?”, se preguntan en la carta.

“Será un día triste”, lamentan los menores y le piden que no rompa sus “corazones” en un texto firmado por “los niños forzadamente desplazados de Al Malha”.