Ramírez: Obras complementarias del consorcio de Viviendas Rurales del Departamento Diamante

En los últimos días, tres cuadrillas trabajaron en simultáneo en la concreción de las obras complementarias del consorcio de Viviendas Rurales del Departamento Diamante.

Los avances fueron los siguientes:

Calles: Se preparó el suelo y se colocaron los moldes para la semana que viene construir 280 metros lineales de cordón cuneta sobre Colon y Sáenz Peña, restan hormigonar tres cuadras para completar el 100% de los mismos.

Ello permitirá iniciar en los próximos días la compactación y afirmado. En ese sentido, ya se adjudicaron las licitaciones correspondientes al alquiler de maquinarias y compra de materiales (broza y piedra).

Veredas: Se concretaron 120 metros sobre Roque Sáenz Peña, a la vez se preparó el suelo en su continuación sobre Islas Malvinas. En calles Azucena Villaflor, Ferreyra e Ituzaingó se está trabajando para hormigonar en los próximos días. El avance correspondiente a veredas es de un 50% aproximadamente.

Cloacas: La semana próxima comenzará la instalación de la planta elevadora de líquidos cloacales que posibilitara el servicio a las 71 viviendas y el barrio circundante.

Se trata de una obra compleja, que incluye la coordinación de varios diversos trabajos en paralelo. Inicialmente se realizará una excavación de aproximadamente 2 metros de diámetro por 5 de profundidad, en la que luego se hará una base de hormigón sobre la que apoyará la mencionada planta.

Terminaciones: Continúa la colocación de canaletas que ya se encuentra próxima a finalizar, con un avance del 50%